Qué serie empezar este otoño? (Parte 1/2)

Llega el duro dilema de elegir una serie para empezar, que sea entretenida, buenos actores, acción, humor, sf… Pero a menudo esta elección se convierte en una pesadilla por la oferta demasiado extensa… Cual elegir?… Como no equivocarnos… Cogiendo varios comentarios de varias paginas, he e intentado hacer este duro ejercicio, que no es nada exaustivo ni preciso, pero que tiene elk mérito de guiados en la jungla de las ofertas televisiva de este año.

Ahora bien, el éxito de una serie tiene varios factores: la historia esta claro ,  la realización, el casting es muy importante…pero esto no define si una serie sigue, o se para a los 4 episodios como alguna… Quien decide si una serie sigue o para, son los espectadores, y por espectadores entiendo la gente delante sus televisores, que se sientan a determinada horas de un día determinado para ver una serie…esos son los que mandan…si no les gusta…se para… Asi que para determinar las posibilidades de éxito de una serie, tenemos que tener en cuenta, y mucho: en que canal se emite, en que día de la semana, a que hora y que se emite antes y después!!hay antes y después.

Con todo esto, intentemos hacer el ejercido de previsión, y a ver en cual acertamos…yo ya he elegido algunas : 

Guys with Kids (sitcom, NBC) Sinopsis: Tres jóvenes padres, amigos de la universidad. Han envejecido, pero no madurado… Posibilidades de éxito: nulas. CBS es el único canal que tenga todavía éxito con sitcoms a la antigua usanza. Los especialistas no le dan más allá de la media-temporada.

Animal Practice (comedia, NBC) Sinopsis: Veterinario que ama a los animales, pero detesta a sus dueñosPosibilidades de éxito: bajas. El humor con animales es muy delicado. Respuesta en otoño. Pero frente a X-Factor en la Fox y sin un peso pesado que empuje primero, lo va a tener complicado.. Le daré un voto de confianza solo porque esta Andy de Weeds…

Chicago Fire (drama, NBC) Sinopsis: La vida dia a dia de una brigada de bomberos. Posibilidades de éxito: bajas. Dick Wolf deberia estar jubilado ya. Desde los 90 no ha lanzado nada con éxito… Yo paso…

 

Ben&Kate (comedia, Fox) Sinopsis: Kate tiene dos niños de quien ocuparse : su hija de 5 años y su hermano de 30 que viene a vivir con ella. Posibilidades de éxito: bajas. Aunque no habrá risas pregrabadas y si parece un sentido de humor bien llevado, no tiene ninguna estrella en el casting que ayude… Paso…

 

The Mob Doctor (drama, Fox) Sinopsis: Grace Devlin tiene doble vida: doctor de día para sus pacientes, la noche se ocupa de sus pacientes de la mafia. Posibilidades de éxito: 50/50. Sinopsis original, ahora queda esperar que la protagonistas tenga la fuerza suficiente para llevar la serie ella solita…le echare un vistazo…

The New Normal (comedia, NBC) Sinopsis: Una pareja gay quiere un hijo. Una madre soltera, una carrera. Contra un cheque sustancial, ella acepta ser madre de alquiler.Posibilidades de éxito: 50/50. Creado por Ryan Murphy, es mas Glee que Nip/Tuck o American Horror Story. O sea : menos  sexo y más sentimientos…yo paso mi turno…

Go on (comedia, NBC) Sinopsis: Ryan King es animador de radio. Es capaz de hablar de todo, menos de su luto. Un grupo de apoyo intenta ayudarle, al menos que sea o contrario… Posibilidades de éxito: 50/50. Matthew Perry sigue teniendo tiron… Pero despues de dos fracasos, podra levantar el solo esta serie ? Yo personalmente, no doy un duro…

The Mindy Project (comedia, Fox) Sinopsis: La vida de Mindy, ginecologa moderna, bloqueada entre dos hombres. Posibilidades de éxito: buenas. Es la serie de las que mas se habla. Porque ? Es de y protagonizada por Mindy Kaling, a.k.a Kelly Kapoor en The Office….para amantes de esta señorita…en los que no me incluyo…

 

Revolution (drama/SF, NBC): Sinopsis: Un mundo donde la electricidad y toda forma de energia déjà de funcionar. Volver casi a la edad de piedra. Posibilidades de éxito: altas. Flash Forward, The Event et Terra Nova han sido canceladas, aunque buenas. PERO: Revolution tiene tres cosas a mas: un trailer que gusta (4 milliones de visitas ya), Jon Favreau (Iron Man), JJ Abrams (Lost) y Eric Kripke (Supernatural) al mando, y sobre todo un horario de programación de ensueño, justo después de The Voice…. Como sea, la empezare viendo sin duda…

Y apara media temporada, NBC a decidido guardar la serie de Hannibal Lecter para primavera; Fox hace lo mismo con  The Following….

Y vosotros, ya habéis elegido alguna?…nos vemos en la segunda parte del post!…