SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis (2004), una de zombis de risa que no hace gracia

SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Khun krabii hiiroh

NACIONALIDAD:
Tailandia

AÑO:
2004

DURACIÓN:
95 min.

DIRECTOR:
Taweewat Wantha

GUIÓN:
Taweewat Wantha, Sommai Lertulan, Kuanchun Phemyad, Adirek Wattaleela, Uncle

MÚSICA:

FOTOGRAFÍA:
Art Srithongkul

REPARTO:
Suthep Po-ngam, Supakorn Kitsuwon, Phintusuda Tunphairao, Lene Christensen, Andrew Biggs, Naowarat Yuktanan, Somlek Sakdikul, Peud Blackcat

Sinopsis de “SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis”

Hasta Tailandia llega la cepa Tipo 4 del virus SARS que convierte a la gente afectada en zombies furiosos. El foco de la epidemia está contenido en un edificio de apartamentos de Bangkok y el Ministerio de Sanidad quiere mantenerlo así sea como sea.

SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis pretende ser una comedia sangrienta pero, al menos en mí caso, no ha llegado a hacerme ni puñetera gracia. Tiene dos o tres momentos de media-sonrisa-casi-risa pero no pasa de ahí. La mayor parte de los gags se quedan a medio gas y se les podría haber exprimido más… como el “momento Scooby-Doo” o, sobre todo, el “momento Crying Game”, que tenían mucho potencial pero se quedan en tres cuartas partes de chiste.

SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis 01

La parte central del argumento es el secuestro de una joven adolescente, hija de un influyente hombre de negocios, por parte de una banada de malandrines cada cual más inútil y atontado que el anterior. El padre de la chica, para no involucrar a la policía, se pone en contacto con un viejo amigo, el Maestro Thep, que envía a uno de sus estudiantes más avanzados.

SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis 02

Acción bastante tranqui para lo que debería ser la peli, y multitud de situaciones delirantes, absurdas y ridículas que pretenden tener más gracia de la que finalmente tienen. Los efectos y la casquería están bastante logrados. Destacan especialmente las escenas de animación que caricaturizan a los personajes en algunas momentos del metraje.

SARS Wars: Bangkok Zombie Crisis 03

Hay varias referencias a otras películas. Aparte de las más evidentes, el argumento en general parece una mezcla distorsionada entre Demons 2 (1986) y [•REC] (2007). Hacia el final hay una secuencia con un bebé zombi que me ha recordado mucho al de Creepozoides (1987). Y, claro, la pelea con la serpiente gigante que maulla (sic) termina igual que la escena más repetida en Sharknado (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2108…), que ya sé que no es una escena original de esa película, pero para mí la referencia se ha quedado ahí (ahí o en el final de “Old Man Logan” 😛 )