San Petersburgo expondrá cuadros de Sylvester Stallone- The Rocky Horror Picture Show

6c6bf_sylvester_stallone_switzerland_newsLos habitantes de San Petersburgo tendrán la posibilidad de evaluar el trabajo del famoso actor norteamericano, Sylvester Stallone, El 27 de octubre, en el Castillo Mijailovski se inaugurará la exposición de obras del actor, informó hoy el servicio de prensa del Museo Ruso. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

sylvester_stallone_04

Stallone comenzó a dibujar durante sus estudios en un colegio en Suiza. Más tarde, se dedicó no sólo al dibujo, sino también al coleccionismo. Sus trabajos están realizados en el estilo del expresionismo y el impresionismo.

53e84_Best_of_Life_Details

La mayoría de nosotros lo conocemos por sus películas. Sin embargo, Sylvester Stallone, como siempre hemos subrayado en esta web, es mucho más que un actor y director de cine. Es un tipo inquieto que escribe sus propios guiones, comparte twitteos (algunos desafortunados) con sus millones de fans y, en el tiempo que le sobra, pinta.

55c66_sylvester_stallone_art_3El creador de Rocky, al parecer, no está improvisando, ya que tiene muy claras cuales son sus influencias: Picasso, Gerhard Richter y Anselm Kiefer. Sin embargo, las pinturas del potro italiano han impresionado a los críticos bastante menos que las de los artistas mencionados. Algunos se han limitado a definir el estilo pictórico del actor (expresionismo marcado por el surrealismo abstracto), sin querer entrar en valoraciones, mientras que algún que otro crítico más cáustico ha definido la exposición como ‘The Rocky Horror Picture Show’.Entre las obras ya expuestas en Suiza por Sylvester Stallone (las cuales me he permitido poneros aquí), se encuentran varios autorretratos que, como el resto de las obras, se enmarcan dentro del expresionismo abstracto.

28806_sylvester_stallone_art_1Sea como fuere, y a pesar de las críticas recibidas hasta el momento, el actor tiene bastante talento, al menos en lo que a económico se refiere. Y no lo decimos nosotros, sino también los 27.000 euros que el dueño de un casino de Las Vegas ha llegado a pagar más de por uno de los coloridos cuadros del actor de ‘Rocky’. Quiero imaginar que si se paga esa cantidad por un cuadro, será porque es “arte”

ca05c_stallone_untitled_jackson_ft.com_

Además, Stallone también ha vendido un autorretrato que realizó en la década de los 70 y cuyo precio, tal y como publica ‘Ok.com’, rondó los 35.000 euros.

e7291_stallone_380_943593a
No es la primera vez que estas obras ven la luz del sol de una manera pública. Ya fueron presentadas en la última edición de la feria Art Basel Miami Beach y Suiza, sino que ahora expondrá nada menos que en Petersburgo.

a788b_P1010286¿Acabaremos recordando a Stallone por su arte por encima de sus películas?

Fuente: La voz de Rusia