Revolver o ¿esto es de coña o va en serio?

https://i0.wp.com/pics.filmaffinity.com/Revolver-650966552-large.jpg?resize=474%2C702

Empezemos por el principio:  aunque ponga que es del 2005 a españa llego sobre el 2009 (y ójala no hubiera llegado, ni la hubiera visto…ni la hubieran hecho, ya puestos).

Es Guy con Jason en una peli de mafiosos, tendría que molar, ¿no?.

Pues NO, un No rotundo, de estos que hace su propio reber.Es una mierda, es un truño, es una tomadura de pelo de tamaño sideral.

La peli no empieza mal, aunque cuesta ver al pobre de Jason con greñitas. Personajes interesantes (el mejor de todos, sin duda, el asesino profesional/limpiador que sale), los dialogos macarras del bueno de Guy, un buen ritmo y la trama va de la mejor estafa del mundo, la estafa infalible (creo que en un ejercicio de metalenguaje, Guy usa toda la teoria que hace de la estafa para hablar de esta peli…).

A los 30 minutos más o menos, la cosa se tuerce. Al principio es un poco, alguna cosaque no cuadra, alguna cosilla “porque si” y entonces cuando se vuelve original, la caga.

Una de las tramas principales, con la que juegan durante toda la peli y solo resuelven al final, te la imaginas a los 15 minutos, asi que no hay sorpresa cuando descubres que…bueno, no voy a hacer spoilers, pero es algo tan obvio, que cuando lo explican por medio de flashbacks uniendo frases y escenas de la peli, da vergüenza ajena o ganas de tirar el monitor por la ventana y gritar:  Me cago en tu puta madre Guy Ritchie, no soy un retrasado mental para que me cuentes esto!!!!!!!!.

Pasado ese momento, el bueno de Guy decide darle otro giro a la historia…solo para joderla más!, el final de la peli es infumable, no te lo crees y ni siquiera lo entiendes.

Una estafa, vamos.

El caso es que como no me creia lo que acababa de ver, decidí mirar po la red comentarios de otras personas, alguna explicación de tan disparatada trama. Un algo que igual se me escapó, porque me estaba cagando en sanpitopato en vez de atender a la peli, yo que sé. Y resulta que si que hay explicaciones, de estas pajilleras, sobre que la peli es una reflexión sobre la cábala y la religión judía y apoyan esta teoria, con los nombresde los personajes, los números que aparecen,etc, etc…

Patochadas!, puedes sacarle 50 teorias metafóricas sobre el significado de la peli y algunas tendran más sentido que la propia peli, pero en el fondo las sacarias para olvidarte de la verdad:

El bueno del señor Guy, te estafo casi 2 horas de tu vida, con una paja mental descomunal. Y no solo eso, si no que se rie de ti a lo largo de toda la pelicula, contando como te va estafar. No se si esa es la explicación real de la peli o no, desde luego si algun dia me tropiezo con el bueno de Guy, primero le partiré la cara y luego le preguntaré…si realmente la hizo en serio para reirse del espectador le salió cojonuda, si la hizo con otras intenciones…le quedo una mierda pinchada en un palo….