Warner escoge a Ben Affleck como Batman

ben-affleck-batmanAyer jueves Warner publicó una nota, indicando que el escogido para interpretar a Batman en 2015 será Ben Affleck, en la secuela de El Hombre de Acero.

“Ben supone un interesante contrario al Superman de Henry”, dijo Zack Snyder, “tiene las trazas para crear el retrato de un hombre más viejo y sabio que Clark Kent, y que viste las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero manteniendo el encanto que el mundo ve en el millonario Bruce Waine. No puedo esperar a trabajar con él.”

En fin, me parece una frase muy “estándar” que podríamos aplicar a cualquiera que vaya a ser Batman… pero bueno.

Theatrical poster for the live-action movie Da...

Recordemos que Affleck ya interpretó a algún superhéroe en el pasado… en 2003 en la película DareDevil, con relativo éxito de taquilla (78M de presupuesto frente a 179M de recaudación, no está mal), aunque no dejó muy buen sabor de boca a los fans y seguidores del hombre sin miedo.

La película no era mala, y era bastante fiel a los cómics, pero desluce por los 4 personajes principales: Matt Murdock (Daredevil) interpretado por Ben Affleck, Elektra por Jeniffer Garner, Bullseye por Collin Farrell y Kingpin por Michael Clarke Duncan. Ninguna de estas 4 personas encaja con su papel, salvo quizá Garner, pero sus limitaciones como actriz dejan bastante que desear, y no es que Elektra necesite mucho para ser interpretada.

Quizá le faltaba un poquito de acción, pero bueno, para mí es un aprobado, y ya es bastante. (Lo de Elektra es imperdonable, pero eso es otro cantar).

En 2006, Affleck interpretó a Superman. Sí, es cierto, hizo de George Reeves (Superman en los años 50) en la película Hollywoodland; y ahora nos lo quieren colar como Batman… en fin, la decisión me parece precipitada y equivocada (y valga la redundancia, ojalá me equivoque). Affleck no queda bien como Batman, porque al igual que Daredevil, lo único que se le ve es el mentón, y con ese pedazo de frontal de Range Rover que tiene por barbilla, no resulta agradable a la vista.

Pero es lo que hay, la decisión está tomada y hay que tragársela, pero repito que no me parece la mejor opción, y menos comparándolo con otros nombres que se barajaron como posibles:

  • Joe Manganiello, quien ya fuera candidato a Superman , siendo sustituido por Cavill.
  • Matthew Goode, con quien Snyder ya trabajó en “Watchmen”
  • Richard Armitage, Thorin en “El hobbit”
  • Max Martini, de la serie The Unit.
Bueno, sí, por el mentón sí que cuela.
Bueno, sí, por el mentón sí que cuela.

Cualquiera de estos 4 presentaban una mejor alternativa a Ben Affleck, buenos actores y “poco conocidos”. A Cavill lo conocíamos 4 por haber hecho Immortals y alguna cosilla más, a Christian Bale, aunque tenía mucho historial a sus espaldas, era casi un desconocido par ala mayoría. Del lado marvelita, salvo Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson el resto de la plantilla de Los Vengadores eran bastante desconocidos…

Y ahora Warner tiene la puta mala idea de meter a Ben Affleck como Batman… tócateloshuevos. Y le pondrán pezones al traje, lo veo venir.

En fin, no diré nada más, mi indignación me lo impide.

Warner, veSte a la mierda!

0 comentarios sobre “Warner escoge a Ben Affleck como Batman”

  1. Justo lo que había pensado yo al leer lo del mentón XD

    Lo mismo se cumple otro de los rumores que pululan por ahi, y Affleck interpreta a un Batman retirado y nos cuelan a un Terry McGinnis como el Batman en activo… sería raruno pero a estas alturas ya no me extraña nada… o casi…

Deja un comentario