Avance: S.H.I.E.L.D. is coming…

Agents of shield - logo

A la sombra del éxito taquillero de “Los Vengadores” (2012), Marvel Studios empezó a buscar nuevas ideas para expandir la franquicia sin superar el límite actual de dos películas por año; así se planteó la posibilidad de realizar series de acción real. Por el camino se quedan o se retrasan proyectos dedicados a Punisher, Jessica Jones y Hulk, así que Marvel Studios recurre a Joss Whedon, para que ponga en marcha una serie dedicada a la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. (Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division), que sirva para ampliar su universo cinemático, manteniendo la suficiente independencia para que quien no esté interesado en las películas pueda verla sin problemas.

Dale al clic para continuar…

Nos encontraremos con un grupo de agentes de la organización de seguridad, en un mundo en el que los superhéroes comienzan a convertirse en algo habitual. El agente Coulson, interpretado de nuevo por Clark Gregg, es el encargado de reunir un equipo de respuesta rápida después de la fallida invasión Chitauri vista en “Los Vengadores”, para hacer frente a casos que no han sido clasificados todavía.

Ante las razonables dudas respecto a la presencia del agente Coulson, Josh Whedon se ha mostrado muy ambiguo diciendo primero que el personaje seguirá muerto, pero que su aparición no será parte de ningún flashback, contradiciéndose después al afirmar que Coulson estará vivo y que jugará un papel importante en la trama; ha prometido que esta “resurrección” ha intentado hacerse de forma convincente para satisfacer a los fans. Teniendo en cuenta que, en los tebeos, todos los agentes de S.H.I.E.L.D. que mueren acaban resultando ser Simulacros Dotados de Vida (un ser cibernético que duplica exactamente a un ser humano y es prácticamente indetectable… vamos, un cylon de última generación…), podrían ir por ahí los tiros. También tenemos la opción “reemplazado por un skrull”, “resucitado por el Cubo Cósmico, perdón Teseracto”, y alguna otra…

agents of shield

El resto del equipo lo componen:
– La agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto y experta en armas y en combate cuerpo a cuerpo.
– El agente Grant Ward (Brett Dalton), experto en combate y espionaje, hombre duro y de mente fría que no se lleva bien con sus compañeros.
– El agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), el equipo técnico, un experto en armas y tecnología, y una experta en biología, tanto terrestre como alienígena. Son los que llevan más tiempo juntos trabajando para S.H.I.E.L.D.
– Skye (Chloe Bennet), una civil reclutada “a la fuerza” como hacker del equipo.

Samuel L Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders

Se rumorea que Cobie Smulders podría sumarse a la serie, repitiendo el papel de María Hill, en la medida en que pueda compaginarlo con el rodaje de “Cómo conocí a vuestra madre”. Samuel L. Jackson también ha dicho que le gustaría participar, por supuesto haciendo el papel de Black Nick Fury.

Agents of SHIELD debuta el próximo 24 de septiembre, en la cadena ABC.

Trailer 1

Trailer 2

Deja un comentario