Resident Evil: Capítulo final (2017) – así sí

Soy fan de Resident Evil, lo reconozco, bien sea del universo videojueguil o del cinematográfico. Tengo la pentalogía en blu-ray, edición de coleccionista, y en cuanto pueda compraré esta sexta entrega porque acabo de verla, y sinceramente me ha parecido cojonuda.

Mucho ha llovido desde que en 2002 se presentó Resident Evil en sociedad, y durante estos 15 años en las 6 películas sólo ha habido un elemento de calidad que se ha sabido mantener dignamente, y es Milla Jovovich, y aunque me parece que como actriz deja mucho que desear, en el papel de Alice siempre ha estado CO-JO-NU-DA.

Las películas han tenido sus altibajos, sobretodo la 4 y la 5, de las que sólo podemos salvar algunos detallitos, pero gracias a los hados, Resident Evil: Capítulo Final ha llegado para arreglarlo.

Foto del rodaje

Fotográficamente espectacular (aunque el 90% es una mezcla de croma y CGI), coreográficamente exquisita y argumentalmente muy correcta. Nos cierra alguna incógnita (spoilers después del trailer al final del artículo), nos recupera algún personaje de alguna película anterior (que también salía en los videojuegos) y en resumen, nos cierra una saga de películas de una manera muy digna.

Un rodaje bastante accidentado, sobretodo para la doble de acción de Milla Jovovich, la especialista Olivia Jackson, quien durante el rodaje de una escena tuvo un incidente en el que su brazo fue brutalmente aplastado, hasta tal extremo que tuvieron que amputárselo después. Para los morbosos, aquí el antes y después

Paul WS Anderson, marido de Milla Jovovich, desde luego no pasará a la historia como uno de los mejores directores de cine, pero dentro del género terror y subgénero terror-scifi sí hay que tenerlo muy en cuenta. Death Race, Mortal Kombat, Resident Evil, Horizonte Final

No quiero contar nada sobre la historia, porque es muy reciente, así que sólo me puedo “mojar” con mi sensación, y esta no podría ser mejor; así que, sin más, os dejo el tráiler y mi recomendación para que la veáis.

Bueno, una última cosa sí diré, una MUY positiva… en Resident Evil: Capítulo Final no sale Peris Mencheta.

SPOILERS

No continúes leyendo si quieres sorprenderte con la peli como yo hice.

Revelar que Alice es un clon no es nada nuevo.  De hecho cuando aparecieron todos sus clones en el pasado ya era una teoría bastante asentada el que Alice #1 también fuera un clon. El hecho de no tener mayor recuerdo que el despertarse en la primera película era quizá el detonante mayor para que esta teoría tuviera fundamento.

Lo interesante es conocer a Alicia, y lo bonito es que esté del bando bueno, y que premie a Alice con los recuerdos de una infancia que no tuvo.

  • Gaius Baltar

    Mortal Kombat