PELÍCULAS AMBIENTADAS EN 2020

Acabamos de cambiar de año (y de década según algunos teóricos de la aleatoriedad espacio-temporal) y Zinemaniacos os desea que las cagadas del viejo 2019 se vuelvan abono en el nuevo 2020. Como ya señalábamos hace 365 días estamos viviendo en el futuro a medio plazo de muchas de las propuestas de ciencia ficción de los 80, así que de nuevo vamos a hacer un listado de películas ambientadas en el “futuro 2020” para poder compararlas con el “presente 2020” 😀

Después del salto…

Viaje al planeta prehistórico (1965)

En el año 2020, ya colonizada la Luna, el nuevo objetivo es Venus, que resulta ser un mundo prehistórico nada pacífico, repleto de dinosaurios y habitado por una extraña civilización.

Codename Phoenix (2003)

En el año 2020 la paz mundial se ve amenazada por un virus creado genéticamente que puede detener el envejecimiento. La Agente Especial Lucy Chang, nombre código Phoenix investiga de forma encubierta el tráfico de la nueva droga.

Misión a Marte (2000)

En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Stranded: Náufragos (2001)

La primera misión internacional tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los cinco astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, sólo encuentran una solución: tres deben sacrificarse para que los otros dos sobrevivan.

Yesterday ( 2002 )

1990. Un gran número de niños desaparecen repentinamente de forma misteriosa. Al mismo tiempo, el ministerio de defensa selecciona un grupo de científicos para realizar unos experimentos en secreto. 30 años después, en el año 2020, con las dos coreas reunificadas, varios de los científicos que participaron en los experimentos aparecen asesinados. Una unidad especial de la policía, formada por los mejores agentes de corea del norte y del sur, son asignados a la investigación de los asesinatos.

Código Letal (2009)

Telefilm de Syfy en el que un científico investiga las causas de la mortal explosión de un acelerador de partículas y la forma de mitigar sus consecuencias.

Future X-Cops (2010)

En 2080, terroristas cyborg intentan asesinar al Profesor Ma, en el décimo aniversario de la inauguración de sus Paneles Solares de bajo consumo, pero son detenidos por el policía cyborg Zhou Zhihao, que sin embargo no puede evitar que su esposa sea asesinada. El líder terrorista Kalong y su esposa Feina consiguen escapar y viajan en el tiempo hasta el año 2020 para intentar asesinar al adolescente Ma. Zhou y su hija Qiqi los persiguen.

Pacific Rim (2013)

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural.
La acción de la película empieza en el 2020 aunque después salta hasta el 2025.

Al filo del mañana (2014)

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto.

Un lugar tranquilo (2018)

Durante tres meses en el año 2020, la mayoría de la población humana de la Tierra ha sido aniquilada por criaturas ciegas pero con una audición hipersensible y un caparazón aparentemente impenetrable que atacan todo lo que haga ruido. 

Y eso es todo. No sé si están todas las que son, pero (casi) seguro que son todas las que están. Si conoces alguna película más que nos muestre el futuro año 2020, coméntala y la añadiré a la lista 😁

Deja un comentario