Origen: espíritus del pasado (2006), superguerreros ecologistas

Origen: Espíritus del Pasado - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Gin-iro no kami no Agito (Origin: Spirits of the Past)
NACIONALIDAD:
Japón
AÑO:
2006
DURACIÓN:
95 min.
DIRECTOR:
Keiichi Sugiyama
GUIÓN:
Naoko Kakimoto, Nana Shiina
MÚSICA:
Taku Iwasaki
FOTOGRAFÍA:
Haruhide Ishiguro
REPARTO:
Animación

Sinopsis de Origen: espíritus del pasado

Hace 300 años, un experimento con plantas en la Luna acabó con medio satélite y con gran parte de la población de la Tierra. El agua se convierte en un bien escaso controlado por “El Bosque”, una conciencia colectiva natural, defendida por los “Druidas”, que habitan en él y hablan en su nombre.

Vende tu alma al bosque

Origen: espíritus del pasado es la primera película del Estudio Gonzo, después de una dilatada carrera (desde 1999) produciendo series de anime de más o menos éxito (Final Fantasy: Unlimited, Hellsing, Chrono Crusade, Gantz…)

Origen: Espíritus del Pasado 01

Una historia de acción y aventuras que encierra un mensaje de concienciación de defensa de la naturaleza. La trama resulta interesante y atractiva, aunque no sea muy original ni ofrezca demasiadas sorpresas en su desarrollo. La situación general, el conflicto entre tradición y progreso, algunos diseños de personajes y paisajes y, en especial, el mensaje de coexistencia entre humanos y naturaleza recuerda mucho a Nausicaä del valle del viento (1984). Y hay muchas más referencias tomadas de diversas fuentes, desde La princesa Mononoke (1997) hasta El tiempo en sus manos (1960), pasando por Dragon Ball, Akira (1988) o Evangelion (esto, sobre todo, hacia el final).

Origen: Espíritus del Pasado 02

Visualmente es bastante impresionante, combinando de forma adecuada la animación tradicional en 2D con 3D realizada de forma digital. A destacar todo el tramo inicial, desde la destrucción de la Luna hasta el parkour que hacen los protagonistas entre las ruinas del pueblo en el que viven. La historia, por su parte, va decayendo, con bruscos cambios de opinión por parte de los protagonistas y elementos en la trama que aparecen de forma gratuita y oportuna.

Deja un comentario