Tyler Rake (2020) – Thor Wick en Netflix

Cartel de la película Tyler Rake, de 2020

Thor dirigido por el director de Endgame con un guión descartado de John Wick porque tenía pocas muertes, así es Tyler Rake (Extraction en VO), la recién estrenada película de acción de Netflix.

Continúo tras el salto.

Fotograma de la película Tyler Rake, de 2020

Tyler Rake tiene acción por un tubo, y aunque el bodycount sea inferior al de John Wick, sigue siendo un número muy alto. La película es un flick de acción hipervitaminado y anabolizado que engancha desde el primer momento.

Un plano-secuencia fake de 12 minutos de acción imparable les llevó al equipo 4 o 5 meses de rodaje. Fake porque hay montaje, pero uniendo escenas de una manera magistral para que no se note y de esa sensación de fluidez que tan bien queda en este género.

Aún así, la película tiene momentos lentos, pero por una razón justificada perfectamente en la historia y que no estorban ni sobran. En resumen, la dinámica de la peli es cojonuda.

A nivel técnico la película es sobresaliente, tanto en interpretación como en dirección, coreografía, etc… Lo único que se me antoja chungo es el predominante color tostado para fotografiar la India.

La película es un éxito asegurado. Buen director, buen reparto, guión no-malo. Engancha, hasta el punto que ya se habla de secuelas (un spoiler después del tráiler).

Os la recomiendo, porque te clavará al sofá 2h y terminarás con ganas de más.

El tráiler

El spoiler

Como dije un poco más arriba, se habla ya de una secuela, pero al final de la película Tyler muere y cae del puente. Really?

Pocos segundos después, como ending, tenemos a Ovi saltando del trampolín de la piscina para sentarse en el fondo de la misma como hizo Tyler al inicio de la peli, y justo cuando sale del agua se ve a «alguien» observándolo al lado de la piscina. Será Tyler?

Fotograma de la película Tyler Rake, de 2020

Si es así, en una secuela nos dirán cómo sobrevivió al tiroteo y a la tremenda caída del puente. Si no lo es, como se habla igualmente de una secuela, puede que sea precuela y nos cuente cómo se hizo todas las cicatrices que lleva consigo.

Sea como fuere, pasado, presente o futuro, será un enorme placer ver un Tyler Rake 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: