Sinopsis de «No Heroics»
Bienvenidos a The Fortress, un pub londinense en donde los superhéroes encuentran un lugar para relajarse. Sin máscaras, sin poderes, sin heroicidades.
Superhéroes de todo a 1 libra
No Heroics es una comedia de situación emitida en 2008 por la cadena británica ITV2 que ofrece una sátira del estereotipo altruista del superhéroe yanqui. La serie sigue el día a día de un grupo de cuatro amigos con superpoderes: segundones, envidiosos, egocéntricos, patéticos y perdedores; con tramas como el acoso de (y a) groupies, reuniones con fans, la búsqueda de un trabajo cotidiano o sesiones de terapia por depresión. El principal rival a batir es el super más popular de la ciudad, que tiene fama, mujeres, dinero, carisma… y además es un matón prepotente y el más hipócrita de todos.
Hay multitud de referencias que harán las delicias de los aficionados (desde los nombres de las bebidas que se sirven en el pub hasta la denominación de la red de cajeros automáticos, por ejemplo), y guiños a situaciones típicas del mundo del tebeo pasadas por un filtro de «realidad» (hay un impuesto de compañeros para cubrir los posibles daños causados por los héroes más jóvenes, existen organizaciones jurídicas oficiales que sancionan abusos de poder(es) y centros de entrenamiento que reparten certificados de aptitud a los seres con superpoderes).
La serie pasó bastante desapercibida y no tuvo mayor repercusión más allá de su breve temporada de 6 episodios. Hay que tener en cuenta que en 2008 el Universo cinematográfico de Marvel apenas empezaba a colear, mientras en televisión solo teníamos «Heroes» enfilando su tercera temporada, un panorama muy diferente del existente solo 10 años después. Un producto tan desmitificador en clave de comedia como este llegó quizás demasiado pronto, y también es cierto que, aunque se nota que había muchas ideas y conocimiento del género, los guiones son bastante flojos y casi no se saca provecho de la mayor parte de las situaciones.
En su momento, ABC Studios iba a realizar una adaptación para EEUU de la serie. Se había designado reparto y se llegaron a rodar algunas escenas, pero el proyecto se quedó en nada.