“Monster”, de Naoki Urasawa

Düsseldorf,Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo.

Así comienza la historia de un médico con una vocación impresionante en salvar vidas casi imposibles de salvar.Un héroe.



El neurocirujano Kenzo Tenma,un joven médico en la que las adversidades le hacen profundamente consciente de las cosas malas que tiene el mundo en el que habita,un mundo en el que al parecer todo va sobre ruedas para él, lo quieren,lo adoran ,confían en él,saben que una operación en sus manos es una victoria garantizada. Pero todo cambia y se tronza el día que tuvo que salvarle la vida a aquel “niño”.

Una serie del tipo Seinen  de  74 episodios,creada por Naoki Urasawa para que en el caso de que nunca hayas tocado muchos animes, ya sea porque no te han enganchado lo suficiente, o porque simplemente no encuentras el apropiado, Monster puede ser  tu primera elección.

Y es que no es para menos, la serie es un espeluznante    relato de la culpa que siente un neurocirujano al salvarle la vida a un niño con un tiro en la cabeza, que termina transformándose en un asesino en serie, camino de ser el próximo Hitler. Para redimirse, este doctor decide ir tras la pista del susodicho, convirtiéndose en todo un marginado y logrando dominar técnicas de un buen fugitivo que jamás pensaría dominar. La serie como ya nos tienen acostumbrados en Japón, no es apta para niños a los que les va el rollo Kodomo , y crece exponencialmente en complejidad con una trama súper absorbente, con la aparición de personajes secundarios y sus historias interrelacionadas entre si. Esta serie no tiene desperdicio, y trata como pocas de una manera inteligente y en profundidad, temas tan oscuros como traumas, miedos e inseguridades de la mente humana así como el sentimiento de culpa.

 Opening:

Ending:

¡Pasad un buen fin de semana Zinemaniacos!

Deja un comentario