Los Ángeles de Uwe

Estos últimos meses hemos dado un repaso a la extensa filmografía del vilipendiado director alemán Uwe Boll. Ya todos conocemos sus principales virtudes y defectos: un peculiar sentido del ritmo cinematográfico acompaña a algunos buenos momentos técnicos, algunas historias decentes, otras pésimas tramas, actores fetiche (algunos con muy logradas actuaciones) y alguna que otra inmasticable aparición estelar.

Ona Grauer Wins!
Ona Grauer Wins!

Todo esto lo sabemos de sobra, pero no es el motivo que nos trae aquí. Es hora de hablar de cine de verdad, del que nos gusta. Y aquí es donde entra “la carne” de las pobres mujeres que han tenido huevos a atreverse a participar en una película de este tipo. Mi particular homenaje a estas guerreras del Zine…

¿Será esta la mejor entrada jamás escrita en Zinemaníacos? No lo sé chavales, pero os aseguro que a mí ya me están llorando los ojos después de este salvaje ejercicio de profunda documentación acerca del género femenino. Hasta he necesitado ayuda para seleccionar las fotos que documentan este publireportaje. Si alguien se queda con ganas, tengo un archivo .zip preparado para ocupar en algo vuestras noches solitarias, pedídmelo al mail.

1. Ona Grauer.

Como ganadora de este breve documental, Ona interpreta en House of the Dead [2003] al prototipo de mujer emprendedora. Ante un ataque zombie no se queda en una esquina llorando a la espera de que el bueno de turno la rescate. A golpe de espada, y con mucha más turgencia que las anoréxicas actrices de hoy en día, rebana pescuezos como el que más en esta aterradora cinta del infame director.

Ona Grauer
¿Sobreviviría a un holocausto zombie?

En su filmografía podemos encontrar cosas tan dispares como “Catwoman” [2004], “Firewall” [2006] o “Percy Jackson y el ladrón del rayo” [2010]. También ha participado en la serie Sci-Fi “Firefly”.

2. Natassia Malthe.

Natassia interpreta a la mejor Bloodrayne. Empieza su carrera con “Bloodrayne II” [2007], una película realmente indecente pero, por suerte, Uwe la repesca paraBloodrayne III: The Third Reich [2010], una de sus mejores películas. Otra vez más, aunque ahora siendo el papel protagonista, Uwe nos agasaja con una bella y fuerte amazona en versión vampírica, mostrándonos algunos de sus encantos en la tercera parte. Aún así nos quedamos con los diferentes mandobles que los nazis tendrán que sufrir a manos de esta fiera.

Natassia Malthe
La mejor Bloodrayne

Se ve que a los productores les gusta la vena agresiva de esta joven, por lo que podréis encontrarla de manera disimulada en películas como “Elektra” [2005] o “Dead or Alive” [2006].

3. Rachel Specter.

Rachel se lleva la medalla de bronce. Esto se debe a que es joven y solo ha participado una vez a manos de Uwe (y el alemán ni siquiera dirige esta obra, solo la produce). En Alone in the Dark II  [2008] interpreta a una secundaria jovenzuela que solo nos da disgustos (me remito a mi crítica) en una película donde el papel de Dannie Trejo “Machete” se limita a encender un generador y morir.

Rachel Specter
Alone in the Dark superó con creces a su predecesora, en muchos aspectos...

Rachel, despierta y espabila, que aún puedes salvarte… hasta el momento te recordaremos de “Una conejita en el Campus” o “Una noche para morir” (ambas de 2008), pero date cuenta: que tienes que elegir los papeles. Llámame, tomamos unas copas y te cuento 😉

4. Emmanuelle Vaugier.

Vale que Far Cry [2008] no es una película que pueda llegar a ganarse la C de Zine, pero es uno de los productos más entretenidos de Uwe a pesar de algunos salvables defectos. En cualquier película de acción sin pretensiones hace falta alguien que se gane al prota, y en este caso es esta monada. Lo bueno de Far Cry son sus ligeros toques de humor, pero aún así una persona tan bella como tú no debería de entregarse tan rápidamente al desnudo exigido por Til Schweiger, que ese hombre no te merece. Si Rachel no quiere que reconduzca su carrera puedes llamarme.

Emmanuelle Vaugier
Tuvo la suerte de participar en una película medianamente entretenida...

Posiblemente sea la que, junto a Kristanna, más os suene. La habréis tenido que aguantar en “Saw II” [2005] y “Saw IV” [2007] o en “40 días y 40 noches” [2002]. No voy a informarme más sobre su carrera, ya que quiero mantener el amor platónico que, desde hoy, le predico.

5. Kristanna Lokken.

La que aquí abajo véis caracterizada como una vulgar… modelo, es una de las actrices fetiches de Uwe. No es mucho decir, ya lo sé, principalmente porque las películas en las que los dos han coincidido son de las visibles, pero Darfur [2009] es la mejor de ellas, y en esta obra su personaje poco más hace aparte de hincharle globos a los niños. El resto, Bloodrayne [2006] y En el nombre del Rey [2007]

Kristanna Lokken
¿Máquina o vampiro?

La más famosa de sus actrices es una modelo que da pie a papeles mecánicos como el ya conocido en “Terminator 3: La Rebelión de las máquinas” [2003], así que podemos dejar de contar y darle, como premio de consolación por su paciencia, el 5º puesto de nuestra lista. Buena suerte, Kris.