“Madrid Creative Commons Film Festival”, del 19 al 22 de enero

El primer “festival que se puede copiar” (en su web os informarán de como reproducirlo en vuestra ciudad) se presenta como:

CC MAD Madrid Creative Commons Film Festival, el primer festival de cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid.

Durante 4 días, se hablará sobre otras formas de hacer cine, gracias a la potencia que ofrece Internet. Las licencias Creative Commons permiten conectar al autor directamente con su audiencia, impulsan la co-creación y la co-producción, además permiten que la obra se comparta de modo que alcancen el mayor número de espectadores.

En Medialab Prado se podrá analizar este tipo de cine, y ver los cortos de jóvenes creadores de Madrid.

En La Casa Encendida disfrutaremos del mejor cine durante el fin de semana, estrenos en Madrid acompañados por la presencia de referentes en el sector.

CC MAD es una copia derivada de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, el primer festival del mundo que se puede copiar.

En él, se proyectarán las siguientes obras:

Documental que nos muestra como es la vida diaria en Afganistán, enseñando como, aún en tiempo de guerra, hay momentos de tranquilidad para sentarse a escuchar. Director de “To shoot an elephant”, Alberto Arce entiene las licencias CC como algo natural en la creación.

Presenta la vida de los ciudadanos mas perjudicados del estado de los sueños, las estrellas de cine y los surfistas.

Poética roadmovie situada en el norte de Suecia. Un viage cinematográfico a través de los impresionantes paisajes de las tierras del norte.

An Island es una película performance musical no convencional a la vez que un documental abstracto sobre el grupo de música Efterklang y una isla. Su difusión en formato de pequeñas proyecciones ha sido todo un éxito.

La historia real de Grobby y Sky, dos jugadores profesionales del videojuego “Warcraft” que se enfrentan en el campeonato del mundo de Seattle. El aclamado director Jos de Putter nos muestra como son y que piensan los Kasparovs de la nueva generación.

Los frios bosques de Wisconsin esconden un secreto que Mike acaba de conocer. The Wintress es el debut como director del actor y guionista Bill Elverman.

En un pequeño pueblo de Suecia, un grupo de chicas desean que pase algo emocionante. Un cuerpo flotando en el rio podría serlo. Una historia sobre las relaciones de amistad y de família tan visibles como invisibles. Estrenada al mismo tiempo en cines y Pirate Bay, fue el éxito sueco del año.

En la proyección también se reproducirán los cortos “Sintel” (animación realizada exclusivamente con Software Libre cuyo video encabeza esta entrada) y “Luckiest One”.

3 comentarios sobre ““Madrid Creative Commons Film Festival”, del 19 al 22 de enero”

  1. Poca redacción, porque mucho copia y pega, pero bastante organización. Buena iniciativa a apoyar. Gracias y besitos en las nalgas.

    juas!

Deja un comentario