Color out of space (2019) – maravilla cósmica

Cartel de la película Color out of space, de 2019

Hace poco empecé a leer en serio a Lovecraft. Ya había leído cosas antaño (tras una divertidísima partida de La llamada de Cthulhu), pero muy por encima. En esta ocasión, comencé por Color out of space (El color que cayó del cielo, 1927). Me enganchó tanto el ambiente que seguí tragando historias una detrás de otra. Poco después me entero de que esta película está en marcha y casi lloro de la emoción por la serendipia.

Hoy la he visto.

Fotograma de la película Color out of space, de 2019

Color out of space es una maravilla. Consigue recrear libre, pero fehacientemente la historia y el ambiente del relato de Lovecraft, y es más, logra dirigirnos terroríficamente por el pasaje de locura que van sufriendo los miembros de la familia.

No quiero spoilear, así que sólo diré que es la mejor adaptación de una obra de Lovecraft que se ha hecho nunca (con permiso de Re-Animator y Resonator, que son cojonudas, pero adaptaciones muy muy libres… y mi querida Dagon: la secta del mar, sin duda lo mejor que ha parido la Fantastic Factory), y Nicolas Cage está brutal.

Diré para quienes no lo sepan, que Color out of space ya tuvo una adaptación al cine en 1987 (que tengo en DVD), llamada Granja maldita (The Curse en VO), con el famosete Wil Wheaton como prota. No era mala mala, pero la falta de medios técnicos, y alguno humano, hacen que el producto final no brille como deba. Es curiosa.

Para finalizar, os diré que la peli -actual- es muy disfrutable, tanto para ver solo o acompañado, y si es con un barreño de palomitas teñidas de rosa o rojo, mejor.

El tráiler

Os dejo aquí una galería de carteles alternativos muy guays.

Por cierto, la ventana de la buhardilla no os recuerda a algo?

1 comentario en «Color out of space (2019) – maravilla cósmica»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: