Megalodón (2002), un truño flotante

Megalodon - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Megalodon
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2002
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Pat Corbitt
GUIÓN:
Stanley Isaacs, Gary J. Tunnicliffe
MÚSICA:
Tony Fennell, Billy James, Brian Randazzo
FOTOGRAFÍA:
Timothy Housel
REPARTO:
Leighanne Littrell, Robin Sachs, Al Sapienza, Mark Sheppard, Jennifer Sommerfield, Evan Mirand, Steve Scionti, Fred Belford, Gary J. Tunnicliffe, Yasmine Delawari, Stanley Isaacs, Will Borders, John Michael Maurer, McCready Baker, Brian Littrell, Michael Jarmus

Sinopsis de “Megalodón”

En una avanzada plataforma petrolífera en la costa de Groenlandia se realiza la perforación de una bolsa de aire aislada durante millones de años, lo permite que salga de ella un peligroso ejemplar de Carcharodon Megalodón.

Bicho grande, ande o no ande

El Megalodón de 2002 es una película estrenada directamente en formato doméstico. Pura serie B, aunque cuenta con la ventaja de no ser una producción de TheAsylum, con lo cual los efectos especiales se quedan en nivel cutre sin llegar a ser atroces, y tenemos un poco de historia más allá de ver a un grupo de jovenzuelas posando antes de convertirse en víctimas del bichoño de turno.

Megalodon 01

Incluso diría que tenemos demasiada historia, más de la mitad de la cinta se dedica a presentación de la situación y los personajes, y a establecer las relaciones entre ellos, quedando relegado al tiburón a un pequeño papel en la recta final. Hasta da la impresión de que han cortado cosas para precipitar el desenlace y que todo encajase en 90 minutos estándar.

Megalodon 02

Las escenas submarinas y algunos de los paisajes abisales están muy chulos; los planos de la plataforma y los vehículos ya cantan un poco más. Y se nota mucho que se quedaron sin presupuesto para hacer al bichoño, que parece estar en bucle con movimientos repetidos y muy poco naturales.

Megalodon 03

Aún así, mucho mejor que Terror en el abismo, el otro Megalodon de 2002, por mucho que en ésta saliese John Barrowman. Y, sin duda, muy por encima de la mayoría de las pelis comentadas dentro de este ziclo.