“Los marcianos invaden la Tierra” (1966)… mucho mejor

daleks invasion earth 2150

TÍTULO ORIGINAL Dr. Who: Daleks Invasion Earth 2150 A.D.
AÑO 1966 NACIONALIDAD Reino Unido
DIRECTOR Gordon Flemyng
GUIÓN Milton Subotsky
REPARTO Peter Cushing, Bernard Cribbins, Ray Brooks, Andrew Keir, Roberta Tovey, Jill Curzon, Roger Avon, Geoffrey Cheshire
SINOPSIS En el año 2150, las ciudades están destrozadas y los humanos son esclavos sin mente… hasta que llega el Doctor Who con su familia y un amigo…

“Los marcianos invaden la Tierra” (rebautizada posteriormente con el más acertado “Doctor Who: Los Daleks invaden la Tierra”) es una curiosa traducción del título de la segunda aventura fílmica del Doctor Who, que adapta el segundo serial de los Daleks en la serie original (aquí había una especie de pauta), y está un poco mejor que la primera.

Más tras el salto temporal…

La película sigue el argumento del serial “The Dalek Invasion of Earth”, de la segunda temporada de Doctor Who (1964) y le sienta bien el resumen (unos 90 minutos frente a casi 120 de la versión original).

La rejuvenecida nieta Susan es menos repelente (en la serie es una asustadiza adolescente, mientras que en las películas es una sabihonda de unos 10 años). Nos quedamos sin la nieta postiza Barbara, que es sustituida por la (también postiza) sobrina Louise (en la serie, Bárbara era profesora de Susan en el instituto y compañera de viajes del Doctor; en la primera película se transformó en nieta y personaje florero). También perdemos a Ian, el personaje-gracioso-sin-nada-de-gracia (en la serie, Ian era otro profesor de Susan y también compañero de viajes del Doctor; en la primera película era el torpe novio de la nieta-florero); a cambio tenemos a Tom, un policía del Londres actual (actual de finales de los 60) que se cuela en la Tardis por error, al confundirla con (oh, sopresa) una cabina de policía XD

daleks-invasion-earth-2150-06

Peter Cushing está mucho mejor en la piel de este Doctor Who con tintes juliovernianos. Es una pena que no hubieran mantenido esta tendencia y hecho una o dos pelis más.

Recomendada para fans de Peter Cushing, la cienciaficción sesentera, los cubos de metal de colores y las niñas repelentes.