Relatos salvajes (2014) – salvajes de verdad

relatos salvajes

TÍTULO ORIGINAL Relatos salvajes
AÑO 2014 NACIONALIDAD Argentina
DIRECTOR Damián Szifrón
GUIÓN Damián Szifrón
REPARTO Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari
SINOPSIS La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Desde que me enteré de la producción de esta película y su planteamiento, tuve ganas de verla. No pude hacerlo en el cine en su momento, así que hubo que tirar de otras vías para poder ver esta gran película.

Continúo tras el salto… poco, porque es complicado no spoilear, e intentaré no hacerlo.

Un total de 6 historias con un tema como nexo: la venganza. Todas las historias son bastante cortas (120 minutos de película), pero tienen todo lo necesario para ser una historia completa y cojonuda.

Desde el arranque en avión, la historia de la camarera, la de Sbaraglia, la de Ricardo Darín, etc… todas tienen puntos de humor negro brutales, y algunas escenas no de humor, pero igualmente brutales (y alguna sangrienta).

De verdad, no puedo decir mucho de las historias, así que sólo lo resumiré en: 6 historias cojonudas y una película igualmente cojonuda.

Dirección, interpretaciones, fotografía y música, todo espectacular, de ahí que sea candidata a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar de este año (el domingo, has votado en nuestra porra?).

Un homenaje de tapadillo a Cuentos asombrosos de Spielberg, o Creepshow de Romero, con un toque menos imaginativo que el primero y mucho menos gore que el segundo, pero contrarrestado con mucha mala hostia, una dosis brutal de venganza en cada plano y alguna escenita asquerosamente genial, y genialmente asquerosa.

Os dejo los 2 tráilers, pero os recomiendo directamente que la veáis cuando tengáis oportunidad, porque merece mucho la pena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: