Lightspeed (2006), te olvidarás de ella a la velocidad de la luz

TÍTULO ORIGINAL:
Stan Lee’s Lightspeed
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2006
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Don E. FauntLeRoy
GUIÓN:
John Gray, Steve Latshaw (Historia: Stan Lee)
MÚSICA:
Peter Meisner
FOTOGRAFÍA:
Don E. FauntLeRoy
REPARTO:
Jason Connery, Nicole Eggert, Daniel Goddard, Lee Majors, Michael Flynn, K.C. Clyde, Scott Hanks, Kari Hawker, Joyce Cohen, Charles Halford

Sinopsis de “Lightspeed”

Adaptación de una historia producida por Stan Lee, que narra cómo un hombre llamado Daniel Leight obtiene la habilidad de correr casi a la velocidad de la luz después de recibir una sobredosis de radiación mientras se recuperaba de un accidente en el que casi pierde el uso de las piernas. Ahora, deberá usar sus poderes para enfrentarse al malvado Pytón, un antiguo amigo que es mitad hombre, mitad serpiente.

El Flash Azul contra el Lagarto

Lightspeed es un típico telefilm barato que parece un episodio piloto nunca emitido y reaprovechado.

El protagonista pertenece a ese selecto grupo de interpretes con una única expresión facial. El personaje apenas está definido, ni conocemos sus motivaciones, sus intenciones ni por qué hace lo que hace. Sus poderes no son nada originales, el efecto de carrera es bastante cutre y su uso en escenas de acción y demás no está nada bien aprovechado.

El villano, por el contrario, sí está perfectamente caracterizado, tanto como personaje en sí, como a nivel físico; se debieron gastar todo el presupuesto en protesis y maquillaje. Para compensar, tiene a un lugarteniente que, después de vendernos una actitud de villano cruel durante toda la cinta, es protagonista de un momento sumamente ridículo en la recta final. Oh, y también hay un malo sorpresa, cuya revelación casi nos la telegrafían desde el comienzo. Y el ejército de masillas intercambiables, que vigilan las entradas de espaldas para que los puedan sorprender fácilmente, y van a los tiroteos en fila y al descubierto; a alguno lo matan un par veces o más.

Sale Nicole Eggert, que, diez años antes, también estaba en The Demolitionist otra de superhéroes o algo así. Y Lee Majors, que cuando era el Hombre Biónico, en los ’70, corría mejor que este Lightspeed. Y no, no hay cameo de Stan Lee, hubiera ganado muchos puntos el visionado.