5 brujas (2006), no pierdas el tiempo

TÍTULO ORIGINAL:
5ive Girls
NACIONALIDAD:
Canadá
AÑO:
2006
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Warren P. Sonoda
GUIÓN:
Warren P. Sonoda
MÚSICA:
Craig McConnell
FOTOGRAFÍA:
David Mitchell, Curtis Petersen
REPARTO:
Ron Perlman, Barbara Mamabolo, Krysta Carter, Richard Alan Campbell, James Kidnie, Amy Ciupak Lalonde, Jordan Madley

Sinopsis de “5 brujas”

Cinco adolescentes son enviadas a un reabierto internado católico para recibir educación y disciplina. Allí deberán combatir al viejo demonio Legión…

Hay sopilers después del salto.

Embrujadas de saldo

5 brujas es un perfecto ejemplo de una premisa interesante que se convierte en un desastre por culpa de un desarrollo mediocre. Un batiburrillo sin sentido de terror adolescente, erotismo y elementos sobrenaturales que no ofrece nada destacable de ninguno de esos tres temas.

Extendiendo un poco la sinopsis escrita ahí arriba, tenemos un internado católico femenino donde una chica desaparece en circunstancias bastante extrañas. Después de unos años cerrado, el centro vuelve a abrir convertido aparentemente en una institución para chicas problemáticas como un último recurso para “enderezarlas” antes de mandarlas a un reformatorio o similar. Resulta que las cinco nuevas (y únicas) alumnas tienen cada una un poder especial (telekineses, intangibilidad, curación…). En el cuadro docente solo hay dos profesores: un cura, que fue testigo de la desaparición de la otra chica, y la hermana mayor de ésta. Resulta, en última instancia, que estos dos se han confabulado para invocar a un demonio y cambiar las almas de las cinco poderosas vírgenes (¡ejem!) por la desaparecida.

Pues bien, por interesante que pueda resultar el resumen escrito de la trama, nada de lo que vemos en pantalla consigue mantener el interés o darle el mínimo sentido. La historia avanza sin pies ni cabeza, las cosas suceden sin más, las personalidades y motivaciones de todos los protagonistas son completamente aleatorias y cambian de una escena a la siguiente.

Diálogos sin lógica, acciones fuera de contexto y situaciones que parecen encajadas sobre la marcha. Lo más ridículo, el momento spanking de la directora con una de las alumnas :O