“Lego Batman: La película. El regreso de los superhéroes de DC” (2013) – una gamberrada entretenida

Lego_Batman_La_pelicula_El_regreso_de_los_superheroes_de_DC-137363404-large

TÍTULO ORIGINAL LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes Unite
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Jon Burton
GUIÓN David A. Goodman (Historia: Jon Burton, David A. Goodman)
MÚSICA Rob Westwood
FOTOGRAFÍA Jeremy Pardon
REPARTO N/A -link al doblaje original
SINOPSIS La fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Gotham pronto se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran cantidad de secuaces a su lado, incluyendo a Enigma, Catwoman y Dos Caras. El Caballero Oscuro se tendrá que poner en acción para atrapar a estos invitados inesperados. Pero uno de los criminales que está en la fiesta no es tan obvio como el resto: Lex Luthor, que además lleva con él un arma secreta que puede cambiar la balanza de poder en Gotham para siempre: ¡El Deconstructor! El equipo problemático de Lex Luthor y Joker, no es algo que puedan resolver solos Batman y Robin, ¿pero para que están los Super Amigos? Superman, Wonder Woman y Green Lantern les ayudarán a proteger a los inocentes y salvar la Ciudad de Gotham.

A ver, no se puede esperar mucho más de una película de animación de Lego, de Batman, y basada en un videojuego (de Lego y de Batman). Dicen que si ya lo has jugado, no te sorprenderá nada y que sabrás toda la historia… TODA!! que dura una hora mal contada!!! qué huevas te esperabas?

legobatman2Sin créditos de inicio y final estamos en una hora corta, de modo que si sois de ver series, y tenéis una calva en la semana, la podréis cubrir con esta película.

No sé por qué la crítica la pone tan por los suelos, porque o yo soy imbécil -no contestéis- o es bastante divertida. Bueno, es cierto que las coñitas de los personajes son muy infantiles y que los comportamientos de los superhéroes están muy exagerados: Batman es un idiota independentista, Superman un arrogante y Robin parece recién salido de la guardería, pero es una película para críos y gente muy súper fan… Además, la ambientación de Gotham está logradísima -flipé con el nivel de detalle de Arkham-, y la animación es espectacular -fluida y brillante-. En resumen, a nivel de producción tiene un 10.

Batman y Robin se enfrentan a toda la galería de enemigos habituales de Gotham +Lex Luthor, a los que sólo faltó añadir a Mr. Freeze para estar al completo, porque los demás están todos. El mejor? Joker, un poco tontaina, pero muy guay. Tiene una trama bastante simple e interesante, que desarrolla alguna idea ya vista en los cómics (una versión desvirtuada y muy simplista de JLA: Torre de Babel). Es una forma genial de acercar a los niños y jugadores de Lego, al universo DC, a Batman y a todo un catálogo de cultura contemporánea.

No he jugado al videojuego (me quedé en Star Wars y me desesperó), pero he sabido disfrutar bastante con esta película.

Recomendable al 100%, corta y divertida.

Plus: en el doblaje en castellano, la voz de Batman la pone el actor de doblaje de Christian Bale y Ben Affleck, que ya pasaron por la trilogía de Batman y por los videojuegos de Batman: Arkham Asylum/City/Origins y supongo que también el nuevo que viene ahora, por lo que resulta curioso-chocante-y-divertido al mismo tiempo tener a Batman con la voz de Batman sin ser Batman, pero siéndolo a su vez… 😀

Plus 2: la música es 100% Elfman y un añadido 20% de Batman TAS 😀 -soy de letras-

Hale, os dejo el tráiler.