«Back to the future»: Eric Stoltz, el Marty McFly original?

Todos los que amamos la trilogía Back to the Future recordaremos siempre a Michael J. Fox en el papel de Marty McFly. Lo que no todo el mundo sabe es que el papel inicialmente lo interpretó el actor Eric Stolz.

Sorprendido? seguimos tras el salto…

Desde un principio, Zemeckis tenía clarísimo contratar al joven actor, pero por aquel entonces éste estaba rodando la serie de televisión de la NBC Family Ties (Enredos de Familia), donde Michael cosechó un gran éxito y popularidad, de hecho se emitieron siete temporadas, de 1982 a 1989, de manera que no podría estar disponible para el rodaje del film.

Ante la presión de Universal, el director se decidió por Eric Stolz, quien después también tendría una brillante carrera. Pero durante la mitad de la filmación, Zemeckis comprendió que Stolz no era la elección correcta y sin importarle las consecuencias, recurrió a su opción inicial. Tenía muy, muy claro, que su protagonista debía ser él.

Ni que decir tiene que Michael J. Fox sabía que ese era el papel de su vida, por el que SIEMPRE sería recordado. Michael decidió, bendito sea Dios, unirse al proyecto, dispuesto, si era necesario, a sacrificar horas de sueño y de descanso. El rodaje del film se tuvo que adaptar a la difícil situación en la que se veía envuelto el actor. En el transcurso de los siguientes tres meses (a comienzos de 1985), Michael grababa Family Ties por la mañana y por la tarde, y salía directamente a los estudios Universal a trabajar en la película durante toda la noche y parte de la madrugada. Pero sabiendo lo que se jugaba y su confianza en el proyecto Michael J. Fox nunca se quejó y el rodaje transcurrió perfectamente.

Esta nueva situación obligó al equipo de realización a adaptarse y a filmar casi todo desde cero, por lo que se gastaron cuatro millones más de presupuesto. Sin duda fue un acierto ya que cuando la película se estrenó, el 3 de julio de 1985, recaudó 350 millones de dolares en todo el mundo.

Aquí os dejo los links. A disfrutarlos.

Añado además escenas inéditas de la película.

2 comentarios en ««Back to the future»: Eric Stoltz, el Marty McFly original?»

    • Sin conocer mucho de la historia no me cuesta mucho suponer que J.Fox se negara en un principio por agenda, metieran a Stoltz y luego J.Fox se arrepintiera de su decisión inicial… O lo convencieran de alguna otra manera… #moneytalks

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: