Sinopsis: Diez años después de la primera parte de esta trilogía-precuela, nos encontramos a Obi Wan Kenobi –Ewan McGregor– que tras el fallecimiento de su maestro y mentor Qui-Gon Jinn –Liam Neeson– ha tenido que hacerse cargo de la tutela del joven Anakin Skywalker -en este caso interpretado por Hayden Christensen-. Tras un intento de asesinato fallido contra la senadora Padmé Amidala, el caballero Jedi y su joven padawan tendrán la misión de protegerla….
En esta nueva película se nos mostrará un nuevo villano; El Conde Dooku/Darth Tyranus –Christopher Lee– y nuevos mundos como Kamino donde nos encontraremos a un jovencísimo Boba Fett –Daniel Logan– y conoceremos a su padre Jango Fett –Temuera Morrison-.
La película en sí volvió a ser -tónica habitual- un taquillazo pero lo cierto es que para mí es la más floja de las 6 películas que componen la saga. El visionado de esta película ya no me disgustó como me pasó en la parte anterior de la precuela, no; esta vez me cabreó perdiendo mi fe al pensar que la Amenaza fantasma había sido un accidente de George Lucas en una saga que nos marcó la infancia a muchos millones de espectadores.
De todas formas como siempre me ocurre con esta saga, salió mi lado más freekie vencedor y al final a pesar de que sólo me gusta la trilogía original y cosas sueltas de la trilogía-precuela, me sale la vena «i must buy it», para mi desgracia y posterior bochorno.
George Lucas planteó una película donde predomina el romance -fundamental para la historia posterior- entre los personajes de Amidala y Anakin, pero aparte de incontables fallos de toda la trilogía-precuela, destacamos la primera chapuza de la película. Se supone que han pasado 10 años entre los hechos que se nos muestran en la Amenaza fantasma y el Ataque de los clones, pues hay algo que no acabo de entender….cómo es posible que mientras Anakin ha crecido de los 8 a los 18, Amidala sigue igual!!!! y más teniendo en cuenta que cuando él tenía 8 ella representaba unos 18 pero se ve que con la cirujía plástica en esa época hacen auténticas maravillas hasta el punto de retrasarte el desarrollo físico-
Pero lo mejor llega con Anakin/Hyden Christensen, si en su momento el actor que hacía de Anakin -versión 8 años- Jake Lloyd me parecía malo, lo de Christensen no tiene nombre, particularmente no me transmite nada -bueno sí, desesperación al ver lo malo que es- un actor donde no le acompaña su expresión facial ni movimiento corporal cuando nos intenta transmitir algo,sinceramente sigue sin parecerme una elección acertada por parte del director de casting.
Aunque la película me cabreó bastante, tengo que reconocer como siempre que hay unas cuantas cosas que sí me gustaron como el mundo de Kamino y sus habitantes, la batalla de Geonosis, o bien la recuperación del Yoda más clásico físicamente hablando -recordemos que en la anterior parte de la precuela había sufrido una transformación digna de un chapucero-.
Hablando del Maestro Yoda, tengo que reconocer que no me esperaba verlo nunca luchando con la espada láser, en esta parte veremos el estilo batracio de Yoda al enfrentarse a Dooku en el duelo final.
Señalar que por primera vez en toda la saga, una de las escenas se rueda en España -concretamente en la ciudad de Sevilla- . La película como es habitual fue nominada en el apartado técnico para los oscar en la categoría de efectos especiales, no llevando en esta ocasión la dorada estatuilla.
En fin una película para niños y adultos que de todas formas podrá hacer pasar a los más pequeños una tarde entretenida. Como siempre os dejo con el trailer, disfrutad!!!!
Esta película es un puto truño… que si besitos por un lado, besitos por el otro… y el combate entre Dracula y la rana gustavo no tiene perdón de Dios…
El pobre Yoda, llega lisiado, con su bastoncico, cojeando cual abuelete… y se pone a pelear con Dooku como un puto master el universo, salta paquí, salta pallá… punto 1 malo.
Punto 2, peor… después de masacrar a Dooku a base de sablazos de luz, va éste y le dice algo así como: «Y esto no es todo!» monta en su nave y se va… JAJAJAJAJAj todo qué?? todo qué??? qué quería decir, que aún puede comer más hostias? increíble…
Y bueno, un punto malo número 3… creo que era en El Retorno del Jedi, que Luke, hablando con Leia, le pregunta: «qué recuerdas de tu madre?» y ésta le dice: «poco, murió cuando yo era niña…»
POCOOOOOOOOO???? SI LA MADRE MURIÓ AL PARIRLA!!!! MENUDA PUTA MEMORIA TIENE LA CRÍA… QUÉ PRODIGIO!!
Lo dicho, un truño.