Sinopsis de «La amenaza de Andrómeda»
Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los supervivientes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.
Una pandemia muy tranqui
La amenaza de Andrómeda es una película catastrofista de ciencia-ficción basada en una novela de Michael Crichton, lo que ya para muchos es una señal de calidad (o de ausencia de la misma, a gustos).
Resulta curiosa porque, al contrario que producciones similares, no se trata de una cinta de acción sino que muestra, con un tono realista y con un estilo casi documental, los procedimientos a seguir para analizar, identificar, aislar e intentar eliminar al presunto virus alienígena. Dura más de 2 horas con un ritmo bastante pausado y aún así consigue generar una gran ambientación de tensión y suspense.
No recomendada para el que busque pirotecnica, sangre o alienígenas con antenas.
Se hizo un remake en 2008, producida por Tony y Ridley Scott, y en formato de miniserie televisiva, con casi una hora de duración más que el producto original y seguro que la mitad de interés.