La amenaza de Andrómeda (1971), curiosa

La amenaza de Andrómeda - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Andromeda Strain
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1971
DURACIÓN:
130 min.
DIRECTOR:
Robert Wise
GUIÓN:
Nelson Gidding (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA:
Gil Melle
FOTOGRAFÍA:
Richard H. Kline
REPARTO:
Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid, James Olson, Paula Kelly, George Mitchell, Ramon Bieri

Sinopsis de “La amenaza de Andrómeda”

Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los supervivientes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.

Una pandemia muy tranqui

La amenaza de Andrómeda es una película catastrofista de ciencia-ficción basada en una novela de Michael Crichton, lo que ya para muchos es una señal de calidad (o de ausencia de la misma, a gustos).

La amenaza de Andrómeda 01

Resulta curiosa porque, al contrario que producciones similares, no se trata de una cinta de acción sino que muestra, con un tono realista y con un estilo casi documental, los procedimientos a seguir para analizar, identificar, aislar e intentar eliminar al presunto virus alienígena. Dura más de 2 horas con un ritmo bastante pausado y aún así consigue generar una gran ambientación de tensión y suspense.

La amenaza de Andrómeda 02

No recomendada para el que busque pirotecnica, sangre o alienígenas con antenas.

La amenaza de Andrómeda 03

Se hizo un remake en 2008, producida por Tony y Ridley Scott, y en formato de miniserie televisiva, con casi una hora de duración más que el producto original y seguro que la mitad de interés.