Jeepers Creepers 3 (2017) – arrancadme los ojos

Jeepers Creepers 3 pasa con mucha pena y poca gloria por la trilogía. Sin duda es la peor de las tres películas. El orden de calidad de las pelis es directamente proporcional al orden de estreno de las mismas.

Continúo de tranqui tras el salto, con spoilers, porque paso de buscar formas de ocultar lo poco que me gustó.

Jeepers Creepers 3 es una mierda, punto. El guión tiene más agujeros que un queso de gruyere al que metieron un saco de pegar dos dentro. Los diálogos son, en muchas ocasiones, absurdos; y el “giro final” no es predecible, pero sí muy cutre y un poco mal traído.

El reparto es de Al salir de clase, sobreactuado y sin química alguna.

La dirección es tan errática (y cutre) que me sorprendió muy ingratamente que esté firmada por el mismo que la 1 y la 2. Victor Salva suspende en esta ocasión.

La edición o montaje parece hecha con Windows Movie Maker, con cortes tan bruscos entre escenas que casi cortan diálogos por la mitad.

Fallos de continuidad ridículamente tristes, como cuando los chavales escapan durante segundos y segundos en moto a toda pastilla, la furgoneta del bicho lanza un taponazo que vuela durante segundos y segundos hasta ensartar la pierna de uno de los chavales… se abre el plano y están casi al lado de la furgo.

Sí, vale, el presupuesto ínfimo que dicen que ha tenido puede justificar muchas “ausencias”, como la práctica ausencia de efectos especiales (que no visuales), o el montaje apresurado, o el reparto novato, o la distribución… pero no todo a la vez, coño; que Jeepers Creepers 3 es un puñetero desastre!

Recordemos que la primera parte se hizo con tan solo 10 millones de dólares, la 2 con 17, y entre ambas casi multiplicaron por 10 los beneficios. Esta tercera lleva recaudados 2,3 millones de dólares y la cosa no apunta a mejorar, lo que probablemente signifique la sepultura para una franquicia que molaba mucho. No creo que veamos una cuarta entrega.

En fin, si te mola el bicho, mírala. Si no tienes nada mejor que hacer, mírala. Si te gusta Jeepers Creepers 1 y 2, pasa de esta.

Os dejo el tráiler, y tras él os hablo de “ése giro final”.

El giro

Como ya dije, no me lo esperaba, pero después de haber tragado tanta y tanta cantidad de mierda, un terrón de azúcar no te cambia el sabor de la boca.

Para quien no sepa de lo que hablo, el final Jeepers Creepers 3 conecta directamente con el principio de Jeepers Creepers 2, y el “viaje en autobús”.

Interesante, sí. Sorprendente, algo. Mola mazo como colofón final a una obra maestra del cine de terror adolescente?, pues no.