DD-5: Espacio Muerto (1991), interés cero

Espacio muerto - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Dead Space

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
1991

DURACIÓN:
72 min.

DIRECTOR:
Fred Gallo

GUIÓN:
Catherine Cyran

MÚSICA:
Daniel May

FOTOGRAFÍA:
Mark Parry

REPARTO:
Marc Singer, Laura Mae Tate, Bryan Cranston, Judith Chapman, Randy Reinholz, Frank Roman, Lori Lively, Greg Blanchard, Rodger Halston, Liz Rogers

Sinopsis

El Comandante Steve Krieger, piloto especial, llega junto con su robot a una estación en la órbita de Saturno tras escuchar una llamada de socorro.

70 minutos larguísimos

DD-5: Espacio Muerto es una cinta hecha con cuatro duros que, al contrario que la del otro día, no merece la pena en ningún sentido.

Espacio muerto - 01

Remake/reciclaje de Forbidden World (1982), ambas las dos de la factoría Corman, copiando historia y reutilizando escenas para ahorrar, con un resultado mucho más cutre, peores actuaciones y un aspecto de telefilme barato del montón que echa para atrás. El esfuerzo realizado para lograr que la fotocopia de una película hecha 9 años antes parezca 20 años anterior al original es loable.

Vehículo para el lucimiento onanista de Marc Singer (es decir, Mike Donovan, el lider de la resistencia lagarterana) acompañado por un fulano vestido con cajas de cartón que dice que es un robot :O También sale Bryan Cranston por algún lado, por si a alguien le llama la atención.

Espacio muerto - 02

Un grupo de científicos buscan la cura para un virus extremadamente letal. Aplicando la lógica informática, deciden desarrollar un virus aún peor que debería acabar con el otro. Evidentemente, el virus se desboca, se mete por la nariz de una doctora, sale por el pecho y evoluciona hasta convertirse en un xenomorfo reina.