Into the wild (2007), la felicidad no existe si no es compartida

Into the wild - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Into the wild
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2007
DURACIÓN:
140 min.
DIRECTOR:
Sean Penn
GUIÓN:
Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA:
Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
FOTOGRAFÍA:
Eric Gautier
REPARTO:
Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call

Sinopsis de “Into the wild”

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza.

El tiempo pasa, no te relajes…

Into the wild (también conocida como Hacia rutas salvajes) es una película dirigida y escrita por Sean Penn, que adapta el libro de Jon Krakauer del mismo título, que recopila diferentes testimonios de las personas con las que Chris McCandless interactuó en su recorrido por los Estados Unidos, camino a Alaska.

Into the wild 01

La cinta tampoco profundiza demasiado en la personalidad de McCandless, limitándose a recrear las diferentes etapas de su viaje y a darnos algunos detalles sobre su vida antes de decidir abandonar a su familia y alejarse de la civilización.

Into the wild 02

Así, tenemos diferentes opiniones de personas ajenas al protagonista analizando su personalidad y dando sus motivos de por qué hizo lo que hizo, pero es algo que no llegamos a saber nunca de forma clara por su boca (parece ser que el McCandless real era un poco más atolondrado que el que nos muestra la película).

Into the wild 03

La peli consigue transmitir perfectamente el sufrimiento del personaje, sus ansias de libertad y su necesidad de huir de la sociedad (o de su entorno familiar). Es lenta, pero no llega a aburrir en ningún momento, con un argumento y un desarrollo que envuelve y cautiva la atención del espectador. Las actuaciones son asombrosas, destacando por encima de todo la de Emile Hirsch y, especialmente, el breve papel de Hal Holbrook.