“Inspector Espaciotiempo: La Película”

inspector-spacetime

Dentro de la (muy recomendable) serie “Community” de la cadena estadounidense NBC, dos de los protagonistas se vuelven fanáticos de “Inspector Espaciotiempo”, una serie británica que lleva emitiéndose de forma más o menos ininterrumpida desde 1962 (*cofcof*) en la que un alienígena llamado el Inspector viaja por el tiempo con diversos ayudantes en una cabina de teléfonos londinense.

Travis Richey, el actor que interpreta al Inspector propuso crear una webserie sobre su personaje, sin embargo fue rechazado por NBC y Sony. Entonces Richey empezó una campaña en Kickstarter para financiar la webserie con aportaciones de los fans y creó un teaser animado, por el cual los abogados de Sony impugnaron la producción alegando cuestiones de derechos de autor. Sin embargo la serie siguió adelante, se retituló como “Untitled web series about a Space Traveler who can also travel through time” (usease, “Web serie sin nombre sobre un Viajero Espacial que también viaja por el tiempo), se eliminaron las referencias al nombre “Inspector Espaciotiempo” y se cambió la apariencia de los personajes. Los 6 episodios de la primera temporada se pueden ver en su página web oficial.

Inspector_Spacetime_Christmas_special

La serie ha gozado de un gran seguimiento y reconocimiento por parte de la crítica, siendo incluída en la lista de USA Today sobre las mejores Web-series de 2012. Para la segunda temporada se contará con estrellas invitadas como Sylvester McCoy (el Séptimo Doctor), Robert Picardo (“Stargate”, “Mega Shark vs. Crocosaurus”), Mayim Bialik (“Blossom”, “The Big Bang Theory”) y Chase Masterson (“Star Trek: Espacio Profundo 9”, “Acapulco H.E.A.T.”).

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un crowfunding a través de Indiegogo con el que esperan recaudar los 25 mil dólares para iniciar la producción de “The Inspector Chronicles: Untitled Motion Picture about a Space Traveler who can also Travel Through Time”.

En este enlace podéis ver una lista de todos los Inspectores, incluyendo una breve referencia a la versión yanqui… y a la turca.

Y para terminar, os dejo el episodio precuela de la 2ª Temporada