Infierno bajo el agua es una cojonuda película de terror con tintes de thriller muy básica y con un planteamiento y puesta en escena tan simple como efectivo. Casi todo transcurre en el sótano de una casa y en el exterior de la misma.
Continúo tras el salto, sin spoilers.
Entiéndase película de bichoños toda aquella en la que el antagonista no es humano ni humanoide y provoca mil y una situaciones jodidas al protagonista o protagonistas. Es una categoría muy amplia, y muchas veces nosotros mismos la aplicamos a cualquier cosa fea que aparezca en pantalla.
Por favor, que no le pase nada al perrete
Llegas a vivir momentos de miedo real, por situación, no de música y susto. La claustrofobia que vas a sentir es sincera y el sufrimiento que vas a sentir empatizando con los protas es muy intenso y contínuamente vas a pensar y decir en voz alta: por favor, que no le pase nada al perrete.
En resumen, Infierno bajo el agua es una película de terror bien hecha, bien planteada y muy efectiva, con pocos y buenos actores y fotográficamente impecable. Además, se agradece que una película actual dure menos de 90 minutos y sea tan completa como esta.
Desde luego, Alexandre Aja sabe dirigir, y sabe dirigir terror. Ya había firmado películas y guiones anteriores como Las colinas tienen ojos (hacer un remake de algo conocido, y que no apeste, tiene mucho mérito), Piranha 3D (hacer una película con ese título y que no apeste, tiene mucho mérito) o Alta tensión… 3 películas de terror cojonudas. No es ningún novato en el mundillo ni en el género.
La recomiendo al 100%, para ver a oscuras y acompañado de un buen barreño de palomitas. Te vas a cagar.
El tráiler
Te recomiendo no verlo, pero aquí queda.