Hoy, en lo mejor de lo peor… “Kareteci Kız” (1974)

karateci-kiz-filiz-akin-_-film-afis__55712081_0

El título fonéticamente nos recuerda a Karate Kid, pero nada que ver… aquí es una mujer la karateka, además que es 10 años anterior a la “original”… así que nada más que una mera coincidencia. Y por qué la tenemos aquí? Cómo no! por una de sus escenas, marcada como “la peor escena de muerte del cine”… Otra vez insisto en que no debieran ser tan axiomáticos, y dejarlo en “una de las peores”, y ni siquiera hacer un Top 10, porque siempre va a venir otra detrás que no sabrás dónde meter…

Kareteci Kız es otra una película turca, de 1974, que tiene una sinopsis curiosa… Zeynep vive con su padre, y ha perdido la capacidad de hablar debido a un accidente. Un día, cinco delincuentes entran en su casa y matan a su padre. Debido al shock, Zeynep recupera el habla. Como quiere vengarse, un hombre llamado Murat le enseña cómo usar un arma y algo de karate. Zeynep todavía no sabe que él es un policía. Se enamoran y deciden casarse. Durante la boda, los delincuentes matan a Murat. Ahora ella dedice ingresar en la policía… 

La tipa vive rodeada de tragedia: un accidente la deja muda, y el asesinato de su padre y la violación que ella sufre por los asesinos -lo siento, spoiler- le devuelve el habla! Madremía, y ni corta ni perezosa se va con un desconocido a aprender “algo de karate” y hale, a vengarse… El que sea muda al inicio, por cierto, no tiene ningún sentido argumental, es sólo parte de la retorcida mente del guionista.

Bueno, en general es otra mierda truñeril turca, pero con el giro de estar protagonizada por una chica, en lugar de un bigotudo. Aquí el bigotudo sólo muere… tarda un huevo, pero muere. Os dejo con la escenita:

Es genial… el tipo se deja quitar la peluca, las gafas y aún pone cara de “vaya, me has reconocido? No me lo esperaba!”… Y bueno, el momento “voy a morirme dejándome las cuerdas vocales por el camino” no tiene preciooooo!!! xDD

Gracias Turquía por vuestro cine. Gracias.