Freddy Krueger cumple 31 años

freddyEl 16 de noviembre de 1984, hace hoy 31 años (menos 1 día), se estrenaba en Estados Unidos una de las sagas de terror más prolíficas y exitosas de la historia del cine: Pesadilla en Elm Street.

(Corregimos… fue el 9 de Noviembre de 1985…)

Al margen de su éxito, he de decir que Freddy es mi psycho-killer favorito, junto con Jason Voorhess. Muy por encima de Michael Myers, Leatherface o Candyman… La verdad, son todos muy diferentes, pero el punto de comedia que tiene Freddy lo convierte en, para mí, el mejor y por ello le dediqué este artículo.

Esta primera parte, de muchas, está escrita y dirigida por Wes Craven, protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y cuenta con la aparición de un desconocido Johnny Depp por aquel entonces.

johnny depp pesadilla en elm street

La fama del personaje traspasó las fronteras de su propia franquicia, llegando a tener cameos en las colecciones de otros personajes. Sin ir más lejos, en Viernes 13 Parte IX (9 para los de la LOGSE), al final de la película, el guante de Freddy sale de la tierra y se lleva la máscara de Jason.

En fin, una película que no inventó nada, pero que sí puso al género en los primeros puestos de las listas de cine comercial.

Y como dato curioso… cuál es la canción de Freddy?

Versión 1

Uno, dos, Freddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
cinco, seis, coge un crucifijo
Siete, ocho, mantente despierta
Nueve, diez, nunca mas dormirás

Versión 2

Uno, dos, canta a viva voz
Tres, cuatro, el hombre del saco
cinco, seis, decid lo que veis
Siete, ocho, cómete un bizcocho
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?

Solución?

Depende de la película, pero esta es la que me gusta a mí…

Creo que incluso hay más versiones en castellano de la canción, porque mi mente recuerda versos que no están ahí, como ‘Nueve, diez, si dormís moriréis’.