El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) – meh

corredor del laberinto 2 las pruebas poster

TÍTULO El corredor del laberinto: Las pruebas
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Wes Ball
GUIÓN T.S. Nowlin, James Dashner
REPARTO Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Giancarlo Esposito
SINOPSIS Thomas (Dylan O’Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización “CRUEL”. Esta aventura los llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

Este fin de semana he acudido a uno de los mejores cines de la ciudad de Vigo, como es el Salesianos, para ver la 2ª parte de la saga de películas: “El corredor del laberinto“.

Ya había acudido anteriormente a ver la 1ª parte de la saga , la cual daba algo de sentido al título, porque de aquello en esta nueva entrega queda apenas el recuerdo borroso de los protagonistas de su antiguo hábitat.

Continúo tras el salto…

mazerunnerscorch-xlarge

El film se retoma justo a continuación de donde lo deja la 1ª parte, en la que (siento el “spoiler”) los principales protagonistas acaban saliendo del infranqueable laberinto. Los chicos y chica supervivientes de aquella aventura (Thomas, Teresa y cía.) son llevados a unas instalaciones a salvo de CRUEL, la malvada organización empeñada en extraer “algo” de los jóvenes inmunes al terrorífico virus mutador que asola la tierra, que es apenas un páramo desértico.

La trama rápidamente da un giro, obligando a los jóvenes a vagar por “La Quemadura”, nombre que recibe la tierra distópica del film, encontrándose con criaturas espeluznantes y teniendo que sobrevivir a nuevos retos.

maze-runner-scorch-trials

Tras ver la, algo más de 2 horas de película, ahí va mi análisis y mis conclusiones…

He de reconocer que su predecesora me gustó, ya que te mantenía en tensión con flashes de sorpresa a partes iguales, pero en esta nueva entrega esos 2 factores desaparecen y son cambiados por incesantes escenas de gente corriendo…sin ton ni son.
Salí “reventado” de la sala sólo tras ver la 1ª hora de la película, pero en cambio la 2ª parte pasa a ser un tedio sin tensión, argumento ni gracia.

Por salvar algo me quedo con la espectacularidad de algunos planos de paisajes desérticos y de ciudades, con vistos apocalípticos y… poco más la verdad.

Aunque, es de esperar que los seguidores de dicha saga puedan verse satisfechas con los resultados de la película, pero para aquellos que, como yo, necesitamos algo más que un par de escenas de vertiginosas carreras delante de zombies cual San Fermín, y alguna que otra escena claramente copiada o “inspirada” en otras películas parecidas estrenadas en los últimos años.

Ansioso estoy de que salga la 3ª y, espero, última parte de esta saga de películas tan de moda en la actualidad sobre distopias futuristas protagonizadas por personajes, necesariamente jóvenes, para hacer las delicias de las quinceañeras, sin sentir pudor alguno por satisfacer las necesidades interpretativas que su profesión exige.

No os quiero desanimar a que no vayáis al cine… simplemente a que no malgastéis vuestra “pasta” en este bodrio. Y si lo hacéis, que sea en un cine de verdad como el Salesianos y no en un centro comercial.