Este viernes se estrena…Predators (2010)

Ante los persistentes ruegos de Jal implorándome que no comente sólo cine clásico os informaré que este viernes 27 de Agosto, se estrena en las pantallas de cine españolas la película Predators.

Sinopsis: Un grupo de mercenarios y asesinos entrenados son escogidos por la raza alienígena conocida como Depredadores -o Predators ya que ahora no se molestan en traducir el título- y llevados a la fuerza a un planeta donde serán perseguidos y cazados por esta raza. El grupo, tendrá que unirse para salir con vida y superar la prueba o morir en el intento….

Creo que sobran las palabras.. la película que nos viene es producida por Robert Rodríguez, un director que es capaz de darnos maravillas como Four rooms (1995) o la entretenida Abierto hasta el amanecer (1996) -como veréis también tengo mi lado más freakie pero siempre con algo de calidad- o dejarnos auténticas bazofias como la saga de Spy Kids -bien es cierto que va destinada al público infántil pero para mi gusto es deplorable-.

Reconozco que en su momento vi en televisión las dos partes anteriores de esta saga -si no lo veo creo que no tengo derecho a opinar- e incluso me atreví en su momento con Alien vs Predator -también en tv ojo!- siendo la que menos me disgustó la primera de todas ellas, porque en su momento me pareció un enfoque original; el animal supremo de la creación en nuestro planeta, se encuentra con la horma de su zapato pasando de cazador a presa.

Mexican-American actor Danny Trejo at the prem...
Image via Wikipedia

Pues bien, en esta me parece que los productores con el sr. Rodríguez al frente han querido revitalizar la saga buscando un argumento -al menos así me parece a mí en principio- más parecido a la primera parte que a ninguna. Las diferencias principales serían que mientras antes era un grupo de operaciones especiales comandado por Schwarzenegger y con un invitado estrella como Carl Weathers -conocido por su papel de Apollo en la saga Rocky-, ahora son un grupo de asesinos que tiene que hacer frente no a uno, sino a un montón de Predators… y para no ser tan repetitivos en lugar de ser en la Tierra, nos los llevamos a un planeta distinto -aunque no mucho ya que su vegetación y atmósferas parecen muy similares a nuestro planeta- toma ya! que muestra de creatividad.

En resumen, este viernes para todos los que les guste este cine de acción podrán ver a los Predators enfrentándose a Adrian Brody, Laurence Fishburne, Danny Trejo y Michelle Rodríguez entre otros. Sólo me queda esperar que no se empeñe Jal en que vaya con él a ver esta película -ya me va a llegar cuando vayamos a ver juntos The Expendables, sólo pensarlo me pongo malo-, sin más os dejo con el trailer de una película que seguramente hará una buena taquilla.