En el Bosque (2015), adoctrinamiento panfletario

En el Bosque - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Into the Forest
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2015
DURACIÓN:
101 min.
DIRECTOR:
Patricia Rozema
GUIÓN:
Patricia Rozema (Novela: Jean Hegland)
MÚSICA:
Max Richter
FOTOGRAFÍA:
Daniel Grant
REPARTO:
Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore, Brittany Willacy

Sinopsis de En el Bosque

En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell y Eva, 2 hermanas que viven con su padre en una casa completamente automatizada a 40 kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las 2 chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.

Una completa pérdida de tiempo

En el Bosque prometía ser una historia de supervivencia posapocalíptica con un dueto de actrices protagonistas muy interesante: Evan Rachel Wood y Ellen Page.

En el Bosque 01

Después de un comienzo correcto, la cosa degenera en un dramón telefílmico de sobremesa que, además, cuela en dos de cada tres escenas una barata moralina seudo-ecologista sobre la bondad de la vuelta a la naturaleza y la necesidad de huir del exceso de tecnificación actual (aunque en tu casa tengas una sala de baile enorme y una enciclopedia de supervivencia completa). En fin, no voy a pararme más de lo necesario en reseñar esta “peli”.

En el Bosque 02

Situaciones inverosímiles, decisiones absurdas, acciones sin sentido. 100 minutos perdidos esperando a que pase algo.

Spoiler
Al final, se hunde parte del techo de la casa y las dos hermanas deciden quemarla toda e irse a vivir a un tronco hueco con el hijo recién nacido de una de ellas, fruto de una violación.

Trailer de En el Bosque

Deja un comentario