El nuevo Spider-Man ya tiene cara

Hace poco Sony ha hecho pública la cara del nuevo Spider-Man, para la próxima película de 2012, que no continúa la serie anterior, sino que la… reinicia.

Algo necesario? no lo creo, pero así seguimos atrayendo a los comiqueros habituales, a los que nos deben tomar por idiotas, y de paso llaman a las niñas y niños del club Disney, acostumbrados a ver a los Jonas Brothers y Hannah Montana… una cara muy diferente no los atraería.

En fin, el nuevo trepamuros estará interpretado por Andrew Garfield, de 27 años… lo que nos dice que en 2012 tendrá 29, y eso son 2 años más de los que tenía Tobey Maguire cuando rodó Spider-Man 1. Además, la nueva película estará ambientada en la época de «instituto» de Peter Parker, y no en universidad/edad adulta…

Tobey Maguire ya está viejo para lanzar redes

Decir también que las historias no serán las conocidas por todos, basadas en los cómics de los 60, sino en la saga Ultimate Spider-Man (133 cómics y varios especiales). Esta saga «Ultimate» forma parte de la re-imaginación de Marvel sobre sus viejos héroes, bautizada como Ultimate Marvel, que afecta principalmente a X-Men, Los Vengadores (próximamente película), Spider-Man y los 4F, y que no es más que un universo paralelo donde las historias son similares, pero modernizadas (en este caso, la Tierra se llama Tierra 1610, y de este modo cuando Marvel la caga con alguna incongruencia, se escuda en: ah, era en una realidad alternativa).

Para la elección del nuevo Spidey se barajaron desde un inicio 5 actores: Jamie Bell, Alden Ehrenreich, Frank Dillane, Andrew Garfield y Josh Hutcherson. Finalmente Sony se decantó por Garfield para el papel.

A Garfield lo conoceréis, si lo conocéis, por la actual The social network (2010), película que narra la historia del Facebook… sí queridas amigas, hay una película de la historia del Facebook. Antes de eso, sólo salía en series de TV, principalmente.

Bueno, aunque no soy un fanboy de Marvel, y mucho menos de Spider-Man, veré la película cuando se estrene, y hasta la disfrutaré, pero bueno, soy partidario de mantener los «héroes» conocidos con sus caras conocidas, y no hacer reboots innecesarios. Dentro de poco haremos remakes de remakes…

Aunque ninguna película del trepamuros superará a la serie Japonesa, donde Spider-Man tenía robot gigante y espada:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: