Próximamente… Buried

El próximo 1 de Octubre se estrena en la gran pantalla Buried – Enterrado, lo ultimo de Rodrigo Cortés.

Sí, una película española que no es una españolada, y es algo de agradecer. Tengo que reconocer que el cine español, últimamente está sufriendo o pasando por un proceso de revolución bastante positivo, cosa que me agrada… sin embargo el cine español tiene que reconocer igualmente que sólo hace cosas «decentes», y por decentes me refiero a «Exportables» (creo que en Europa, EEUU, y al Mundo en general no le interesan una mierda mucho las películas que Almodovar o Garci puedan o pudieran haber hecho – yo personalmente estoy aburrido de películas de curas taxistas transexuales con hijas prostitutas y heroinómanas) cuando hay pasta Americana de por medio… «os recibimos, americanos con alegria«… Ejemplos como el presente Buried, o El Laberinto del Fauno solo fueron posibles con dinero yanki de por medio, porque este país en el que vivimos no quiere arriesgar con nuevos creadores o propuestas diferentes. Aunque bueno, siempre hay que decir que España es el mejor lugar para vivir del norte de Africa. Pero volviendo al tema…

Rodrigo Cortés ha dirigido 1 largo anteriormente, El Concursante (2007), y un corto-falso documental como 15 dias (2000). El largometraje de El Concursante fue bastante premiado y aplaudido por la audiencia, aunque por desgracia resultó un fracaso en la taquilla.Este será el primer largometraje que filma que no pertenece a un guión propio, lo que personalmente le resta algunos puntos, y mas puntos le resto si la pelicula es un remake camuflado de Enterrado Vivo (1990).

Señoritas, Ryan Renolds. Ryan Reynolds, señoritas.

Supongo que en este caso, por el trailer y teaser vistos, la película sera bastante diferente a la de 1990, pero bueno, ya me huele un poco mal.

No obstante, fuera de remakes, dinero extranjero, etc. lo que he podido ver en el trailer, me ha dado un ligero escalofrío de angustia muy gustoso… Uno agradece de vez en cuando el ver un trabajo bien hecho.

Ryan Reynolds será el protagonista de este thriller-suspense y 1/4 de terror claustrofóbico… nombre que recordamos por peliculas como Blade Trinity (2004), X-Men Origenes: Lobezno (2009), Ases calientes (2007), o la futura nueva película de un superhéroe de DC: Green Lantern (viva DC, muerte a Marvel).

El título de la película nos dice todo, o al menos lo suficiente para ir abriendo boca… un fulano en un cajón de madera bajo tierra, a lo que añadimos 2 compañeros: un zippo y un móvil con la batería casi agotada y una escasa línea de cobertura… Ah, me olvidaba… 90 minutos de óxigeno (y la película dura 93).

Buena pinta, no?

Ahora llenad bien los pulmones y dadle a play.

Ooooh!!!! no me podía marchar sin dar esta necesaria información… la BSO es de Victor Reyes, que ha deleitado nuestros oídos con músicas y soniquetes de calidad, como la banda sonora de Ana y los 7 o Sin tetas no hay paraíso… bueno, esperad… mis oídos no los ha torturado deleitado.

0 comentarios en «Próximamente… Buried»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: