“El juego de Ender”, affiches, posters, carteles y un pequeño avance…

ender-00

Basada en la novela de Orson Scott Card, primera de una larga saga, en una tierra futura los mejores y más brillantes niños son reclutados por el gobierno en una desesperada lucha contra una raza alienígena.

El año es el 2070, la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores. Tras fracasar en su Primera Invasión del Sistema Solar, los Insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa y devastadora, y que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es el tercero de tres hermanos en una sociedad en el que las familias no pueden tener más de dos hijos por el exceso de población. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, con la condición de que a los seis años sería reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores.

Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía (que es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela de Batalla), hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Dirigida por Gavin Hood (“Expediente Anwar”, “X-Men Orígenes: Lobezno”) y con un reparto compuesto por Asa Butterfield, Ben Kingsley, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin y Viola Davis, se espera el estreno para noviembre de este año.

Para terminar, un par de vídeos de reclutamiento de la Escuela de Batalla, con Harrison Ford.