El diablo sobre ruedas (1971)


Sinopsis: un viajante de comercio que conduce con prisa  intenta adelantar a un camión que se cruza en su camino. A partir de ese momento sufre el acoso interminable de aquel vehículo.

Se trata esta de la primera película de Steven Spielberg, uno de los judíos de oro de Hollywood, que rodó a los 24 años, y es de lo poco bueno que ha hecho. Guionizada por Richard Matheson (gran novelista de ciencia ficción y grande también guionista de terror), quien dijo en su momento que se basó en un incidente personal con un camionero para escribir esta obra.

Comienza el juego

Es una gran película de puro terror psicológico… un thriller que mantiene la tensión desde el primer momento en que aparece el camión, y comienza la acción de la película, que se mantiene durante kilómetros y kilómetros, haciendo de este asedio una mala pesadilla.

Un momento de relax

Al conductor del camión nunca se le llega a ver el rostro, lo que aporta más inquietud a la cinta… pues parece realmente que es el camión quien es causante del acoso… y no alguien que lo conduzca.

0 comentarios sobre “El diablo sobre ruedas (1971)”

  1. Gran película de Spielberg….la primera de una larga lista de éxitos… Por cierto, traducir “Duel” por “El diablo sobre ruedas”?!?!?!?

  2. Buenoooo, por fin comentas un par de películas para ver en una tarde de cine agradable…será este el principio de la conversión de Zinéfago a Cinéfago???? para Cinéfilo aún tienes que ganarte el título jajajajja.

Deja un comentario