“El inquilino reloaded” – un corto con esencia ZM

maxresdefault

Me llena de orgullo y satisfacción compartir con vosotros este corto, “El inquilino reloaded” (reloaded porque es un remake). Y me llena de orgullo y satisfacción por varias razones: la primera, por ser el trabajo de unos amigos y compañeros de trabajo, que en sus ratos libres prefieren hacer el gili delante de una cámara que ponerse ciegos de ron en la barra de un bar… Bueno, de esto no estoy demasiado seguro, pero que hacen el gili delante de la cámara sí, eso queda patente. Y en segundo lugar, porque han contado conmigo como compositor de la banda sonora.

Sí, además de escribir mal, también compongo como el culo!

Un corto de temática horror/suspense/comedia, remake de “El Inquilino” de los mismos creadores (ahora con más medios técnicos), que no llega a los 7 minutos, dirigido por Rubén Cruz, editado, montado y demás por Fernando Rodríguez, y protagonizado por Rubén Cruz y Quique Fernández, contando con la colaboración especial de David Seijas.

En esta ocasión (mi primera vez :D) he robado cosas a me he inspirado en maestros del terror y suspense como Dario Argento, John Carpenter, Alfred Hitchcock y los deathmetaleros de Alaska Cochambre.

Utilizando sintetizadores digitales para emular los pianos, cuerdas y voces. Creando una melodía simple y repetitiva, consigo -creo- mantener un mal rollo durante todo el vídeo que le queda bastante guay. Un bitonal sinte de fondo robado a inspirado en Dune, unas cuerdas que recuerdan sospechosamente a un híbrido bastardo entre Psicósis y Viernes 13, y un final de desmierde metalero para los créditos componen casi toda la banda sonora del corto…

Tras el salto podéis ver lo que han hecho mis compadres, y escuchar mi colaboración.

Venga, dadle al play, que son sólo 7 minutos… no duele demasiado 😉 Y no seáis malos… es mi primera vez xD

A ver si después de este gran trabajo Uwe Boll se fija en mí para componer en sus películas… x_D

0 comentarios sobre ““El inquilino reloaded” – un corto con esencia ZM”

  1. Una pequeña puntualización. El director de esta obra maestra del cine…del género…de…bueno, de esta obra maestra es Rubén Cruz.

    Fernando Rodríguez produce, monta, edita, recibe a las fans y se encarga del casting de nuevas actrices. 🙂

Deja un comentario