Sinopsis de «Déjame salir»
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija.
Adivina quién viene a cenar
Déjame salir marcó el debut en la dirección de Jordan Peele, que también es responsable del guión, labor por la que recibió un Oscar en 2018.
No me voy a extender mucho sobre la cinta, porque Roy Batty ya le dedicó una entrada en su momento y estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito (sí, este es uno de mis post de relleno). Tan solo señalar que la he visto, con un poco de retraso, y que entra directa en la lista de mis favoritas de la década.
Pequeño spoiler (selecciona el texto para poder leerlo):
Es muy muy curioso que se enfoque el tema del racismo no como desprecio hacia otra raza, sino como envidia y rencor basados en el reconocimiento de sus cualidades superiores.
Me reitero. Muy recomendable.