Confirmadas cuatro nuevas series de Marvel en Netflix

Marvel-Disney netflix-logo_tn

Hace apenas unos días circulaba el rumor de que Marvel/Disney quería aumentar su presencia en la pequeña pantalla con hasta cuatro nuevas series, y acaba de confirmarse oficialmente el contenido de las mismas. Mediante un acuerdo entre The Walt Disney Co. y Netflix Inc., se transmitirán en exclusiva a través de la plataforma de streaming las aventuras de «Daredevil», «Jessica Jones», «Iron Fist» y «Luke Cage», que, con 13 episodios cada una, empezando en 2015, narrarán la lucha contra el crimen en la Cocina del Infierno, un barrio de New York. Las intenciones de Marvel Studios son que las tramas de las cuatro series confluyan en «Los Defensores», que sería una miniserie de 8 episodios, en una maniobra similar a la realizada con las adaptaciones cinematográficas de «Los Vengadores».

Un poco de información extra sobre los personajes después del clic…

daredevil
Daredevil es sin duda el más conocido. El abogado ciego que imparte justicia vestido de diablo rojo contó con una polémica adaptación en 2003, dirigida por Mark Steven Johnson e interpretada por Ben Affleck.

 
 
jessica-jones
Jessica Jones es un personaje relativamente nuevo, apareció por primera vez en Alias Vol.1 #1 (2001). En los cómics es una heroína retirada, que ejerce como detective primero y como periodista de investigación después. Mantiene una relación con Luke Cage, con quien tiene una hija, y colabora esporádicamente con Los Vengadores.

 
 
iron-fist
Iron Fist/Puño de Hierro es un experto en artes marciales que actúa com investigador privado, guardaespaldas y superhéroe ocasional. Generalmente trabaja asociado con Luke Cage en los «Héroes de Alquiler» (una especie de «Equipo A» en el Universo Marvel: «si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos…» aunque casi nunca cobren por los servicios prestados…)

 
 
luke-cage
Luke Cage/Powerman era un exconvicto que adoptó una nueva identidad para escapar de su pasado y decidió usar sus poderes (superfuerza e invulnerabilidad) para obtener ganancia, ofreciéndose como héroe de alquiler. Con el tiempo se asoció con Puño de Hierro. Recientemente ha sido miembro de una de las últimas formaciones de «Los Vengadores».

 
 
defenders
Finalmente, «Los Defensores» han tenido diversas encarnaciones y alineaciones. El Doctor Extraño reunió a la formación original, compuesta por Namor, Hulk y Silver Surfer. Tradicionalmente suele ser un grupo compuesto por personajes solitarios e individualistas que se reúnen de forma esporádica para enfrentarse a un problema concreto, al contrario que otras agrupaciones de superhéroes que tienen un carácter más oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: