Ciclo 007 – Goldfinger (1964) Sean Connery (Reciclado)

Bonita, Nadja Regin

Tras “Dr.No”, que presentó al personaje creado por Ian Fleming, y “Desde Rusia con Amor”, en el que se desarrollaron las características de su estilo inconfundible en el marco de la Guerra Fría, llega el turno de repasar “Goldfinger”, tercer título de la saga y quizás la película mas popular de la serie, que desataría a mediados de los sesenta la “Bondmanía”, desbordando adrenalina, humor, romance y suspense por doquier, y siendo tambien la primera dirigida por el francés de nacimiento Guy Hamilton.

Pussy Galore, Honor Blackman

Las chicas Bond, de nombres exóticos, tras el consabido revolcón con el agente, no únicamente cambiarán de bando sino, como Pussy Galore, de condición sexual (que crack el tío).

Tilly Masterton, Tania Mallet

James Bond, el agente secreto Británico, ha regresado, y esta vez será enviado a Miami, Suiza, Kentucky y finalmente a la reserva de Fort Knox, con el fin de seguir la pista a un magnate del oro: un villano megalomaníaco, sádico, codicioso y desalmado, que al parecer es miembro de una red de crimen y corrupción y pretende  atentar contra  los valores de Occidente, contaminando las reservas de oro de Fort Knox para aumentar el valor de sus propias reservas manipulando cruelmente el sistema de valores y la economía mundial (a mí esto me suena…).

Dink, Margaret Nolan

Entre otras curiosidades, James Bond, interpretado por Sean Connery, lucía un elegante smoking bajo un traje de buceo para eliminar al malo de turno electrocutándolo, destacando también  las torturas de alta tecnología, de un perverso y cruel refinamiento, como es el rayo láser que atenta contra la virilidad de James, o el asesinato de la hermosa Jill Masterson, por asfixia cutánea mediante un baño de oro.

Jill Masterton, Shirley Eaton

Los secuaces del villano principal son aparentemente indestructibles. El sombrero de ala metálica lanzado a modo de boomerang por el coreano Oddjob, es uno de los más memorables de la película.

Destaca en este film la recordada interpretación de Shirley Bassey del tema principal, “Goldfinger”, compuesto por John Barry.

Todo ello, servido agitado y no revuelto, por el seductor agente 007, componen los principales ingredientes de un cóctel de indudable éxito.

Aquí os dejo con La intro y La secuencia de créditos con Shirley Bassey…

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine