Battlestar Galactica : Blood and Chrome

 

Battlestar Galactica, del 2003, es una de las mejores series de ciencia ficción realizada. Tanto el tema, los personajes, la historia como la producción han hecho de ella una de las posiblemente mejores series del genero. Así que cuando se acabo, por el 2007/2008, dejo un gran vació que ha sido difícil rellenar. Ha habido un intento un una precuela, Caprica,  que narraba la creación de los Cylons (Que le recordamos viene de  Cybernetic Lifeform Node) y así entendíamos su estrecha relación con la religión. Pero, aunque interesante, no engancho la audiencia y tuvieron que parar a la primera temporada que aun así  tuvo final digno. Le toca el turno ahora a Battlestar Galactica : Blood & Chrome

La historia se sitúa entre Caprica y Battlestar Galactica, 40 años de la destrucción de las 12 colonias por los Cylons, justo durante la primera guerra con los Cylons… Vemos a un joven William Adama al que se la destinado a servir en el nuevo battlestar de las colonias, el Galactica… Nuestro joven piloto quiere comerse el mundo y es algo impetuoso y soberbio. Tiene desde un inicio un encontronazo con su co-piloto, que le falta muy poco para acabar el servicio. Sus superiores le destinan a una misión de rutina que es escoltar en un raptor una mujer que tiene información sobre los cylons…y hasta ahí podemos contar… El trailer quizás os abra apetito :

La serie dio muchas vueltas en los despachos de SyFy, muchas discusiones y negociaciones. En principio se creó como webserie pero SyFy optó por transformala en un telefilm para convertirla en una serie para la televisión si la audiencia era suficiente. Pero, con el tiempo, una serie no les parecía viable y la mala audiencia de Caprica está reciente. Así que se quedaron con el primer planteamiento: webserie. El piloto se ha dividido en 10 capítulos de entre 7 y 12 minutos. Una vez emitidos a través de la web (el ultimo webisodio se emitio el mes pasado), el piloto al completo se podrá ver en SyFy. Más tarde se distribuirá en DVD y Blue-Ray. Los webisodios se pueden ver en el canal Youtube de Machinima Prime…

Se ha decidido en esta serie optar por otro planteamiento en la historia y la realización. En BSG, todo estaba centrado en los personajes, sus interrelaciones, la política, la religión. La acción era un añadido pero no primordial. En Caprica, han ido mas allá  creando una historia compleja, donde la acción quedo relegada en segundo, y diría tercer plano. BSG : BC pretende volver a la acción  guardando la parte importante de personajes / historia, pero dando mas protagonismo a la acción pura y dura. Personalmente, estoy mas de acuerdo con BSG y Caprica, pero es la audiencia quien decide si una serie va adelante o no…y mas una serie de ciencia ficción…

Pienso que hay muchos fans de la serie Battlestar Galactica, en los cual me incluyo,  y espero que pueda funcionar esta serie, sea cual sea el formato elegido… De todos modos, seguiré viendo mi BSG en bluray, nostalgia, nostalgia…

 

4 comentarios sobre “Battlestar Galactica : Blood and Chrome”

  1. A ver si te puedo ayudar :

    Sin hablar del Galactica del 78, Battlestar Galactica es una serie de 4 temporadas con 3 películas. La primera película, que podemos considerar como el piloto es lo que llaman “Miniserie”… Es imprescindible verla antes de empezar la serie. El primer episodio de la primera temporada se llama “33 minutos” que es lo que sigue enseguida a la miniserie.

    La segunda película esta en el medio, y no es necesaria para entender la trama, pero aporta información. La ultima película es al final, como un resumen del plan de los Cylons. Porque la linea de toda la serie sigue la misma: los cylons han vuelto, y tienen un plan…

    Caprica es un spin-off de la serie. Nos sitúa antes de la guerra de los Cylons y nos cuentan justamente como se crearon los cylons, porque se crearon y la razón de su intima relación con la religión. Muy buena serie de la que desgraciadamente solo hay una temporada.

    Finalmente, esta Blood & Chrome que en la escala temporal esta entre Caprica y Battlestar Galactica. Se ve un joven William Adama que quiere comerse el mundo. Han cambiado un poco el registro, pasando a ser mas de acción que de profundidad de historia. Esta serie ha salido en varios webisodes que puesto uno detras de otro hacen un piloto para una posible serie.

    A nivel orden de visión, blood & Chrome debe estar de ultimo. Despues, da igual si ves Caprica primero o BSG primero, te sonaran los nombres de unos y de otros.

  2. Yo personalmente tengo un lio… entre la miniserie, la serie, caprica y esta… ¿cuál es el orden en el que debo verlas para no liarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *