“Cazador de Dragones” (2009) – No todo es lo que parece, tío

TÍTULO ORIGINAL Dragon Hunter
AÑO 2009
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Steve Shimek
GUIÓN Steve Shimek
MÚSICA Tom Shimek
FOTOGRAFÍA Cole Webley
REPARTO Kelly Stables, Brad Johnson, Newell Alexander, Erik Denton, Slate Holmgren, Adam Johnson
SINOPSIS Luego de que sus padres fueran asesinados durante un feroz ataque de Orcos, Kendrick fue criado por su hermano mayor, Darius. Cuando Darius se convirtió en un gran guerrero, protegió a Kendrick de todos los peligros. Ahora, un nuevo peligro surge, más mortal que la amenaza de los orcos y de hombres… Se habla de un dragón cuyos salvajes ataques aterrorizan a todos.

Esta película es el debut del director Stephen Shimek que, inexplicablemente, tiene prevista una secuela para este mismo año. En su favor, decir que ha debido contar con un presupuesto muy muy ajustado que se han debido gastar todo en dos o tres fotogramas en los que sale el dragón. En su contra, casi todo lo demás.

El cartel de la película, muy chulo por otra parte, se encarga de estropear una de las “sorpresas”. Casualmente, lo mismo hace el trailer, que aparte es un compendio de las mejores escenas de la película (algo por otra parte bastante habitual).

Las escenas de acción se resuelven con movimiento excesivo de cámara, de lo peor que he visto. No hay ninguna coreografía en los combates y resulta imposible saber qué está pasando hasta que termina. Los orcos son figurantes cargados de trapos y trozos de armaduras a los que tampoco enfocan claramente.

Los dos hermanos abandonan su pueblo después del ataque del dragón y van a la ciudad de Okaar en busca del conocimiento necesario para entrenar al cazador de dragones. Se supone que es un viaje por un territorio inhóspito lleno de peligros; “se supone” porque lo dicen en la película pero eso no se transmite en ningún momento. Hay un ataque de orcos durante el que conocen a un grupo de aventureros. Un grupo que patrulla una zona infestada de orcos para proteger a su pueblo y que está compuesto por dos guerreros (el líder carismático, y el subordinado gruñón), una elfa arquera (cómo no), dos ladronzuelos inútiles, un inútil completo que no se llega a saber qué pinta, y el negro cachas que no habla (porque no tiene nada que decir).

Hay un par de giros argumentales “sorprendentes” a partir de la premisa inicial de la historia, unas “dramáticas” peleas internas, una pizca de romance con la elfa. Momento de entrenamiento “Obi-Wan” de pufo. Unas muertes “heroicas”. Algún sacrificio. Pelea final, victoria, y todos felices.

Genial el momento Hulk del tostaíto xD

En caso de aburrimiento supremo y no tener nada mejor que hacer… no, entonces tampoco sería recomendable verla…

0 comentarios sobre ““Cazador de Dragones” (2009) – No todo es lo que parece, tío”

Deja un comentario