“Capitão Falcão” (2015), corre a verla

capitao falcao - cartel

TÍTULO ORIGINAL Capitão Falcão
AÑO 2015 NACIONALIDAD Portugal
DIRECTOR João Leitão
GUIÓN Nuria Leon Bernardo, João Leitão
REPARTO Gonçalo Waddington, David Chan Cordeiro, José Pinto, Miguel Guilherme, Rui Mendes, Tiago Rodrigues, Matamba Joaquim, Pedro Borges, Ricardo Carriço, António Durães, Miguel Frazão, Nuno Lopes
SINOPSIS Un superhéroe portugués y su compañero, Puto Perdiz, se enfrentan a peligros que amenazan a su nación, respondiendo solo ante António de Oliveira Salazar, cabeza del régimen implantado en Portugal entre 1926 y 1974. Extraños acontecimientos y una grave amenaza democrática empiezan a invadir la capital. ¿Conseguirá el Capitão Falcão salvar su patria?

No, en serio, ¿qué haces perdiendo el tiempo leyendo esto? Busca alguna forma de ver esta película inmediatamente… ya tardas.

Capitão Falcão

“Capitão Falcão” es un superhéroe “fascista, misógino, homófobo e impresentable”, que debe mucho visualmente a “Green Hornet”, usando el tono de la serie de “Batman” de los 60 y unos diálogos que parecen sacados de “‘Allo ‘Allo!”… con unos villanos de colorines estilo “Power Rangers”. Aunque básicamente es una parodia sobre el régimen fascista de António de Oliveira Salazar que se prolongó en el país vecino desde 1926 hasta 1974, la paranoia contra la amenaza comunista le dan plena vigencia dentro de la actualidad de nuestro país.

“Recuerda tu entrenamiento. El comunista tiene rasgos físicos que lo diferencian de cualquier otro ciudadano normal. Con algo de práctica y bastante concentración, es posible identificar a un comunista casi a simple vista.”

capitao falcao 01

¿Sigues leyendo esto y no has ido corriendo a ver la película? Entonces me temo que no es para ti.

En fin, se nota mucho que el proyecto inicial con “Capitão Falcão” era hacer una serie de televisión que no consiguió el apoyo necesario y se recicló en largometraje auto-financiado. Hay pinceladas de muchas ideas que podrían ser mucho más desarrolladas. ¡Quiero más comuninjas!

capitao falcao 02

Oh, y atentos al final-final que hay escena post-créditos, anunciando una posible (y deseada) secuela.

“Te vas a convertir en la cosa que más odias.”
“¿Una mujer? ¡Eso no, por favor!”
“¡No idiota! Un comunista.”