Buried en peligro de ser retirada de los Óscar

Es una de las pocas cintas que podrían poner el acento español en la gala de los Oscar del próximo 27 de febrero, pero su guionista ha puesto en serios aprietos las aspiraciones de Buried. A falta de solo tres semanas para que se conozca la lista de nominados, se acaba de saber que Chris Sparling hizo campaña entre los miembros de la Academia del cine de Hollywood para que votasen por la película de Rodrigo Cortés.

Desde la distribuidora Lionsgate se apresuraron a pedir disculpas por lo ocurrido y se excusaron diciendo que el guionista no sabía que se estaba saltando las reglas. Hace unos días Chris Sparling pidió por carta a los miembros de la Academia con derecho a voto que nominasen a la claustrofóbica película que protagoniza el actor canadiense Ryan Reynolds para luchar en la categoría de mejor guión original.

El año pasado ocurrió algo parecido con otra cinta,En tierra hostil, de Katherine Bigelow, que terminó arrasando en los Oscar coronándose como mejor película del año y convirtiendo a su directora en la primera mujer en llevarse una estatuilla. La Academia castigó a su productor vetando su entrada en el teatro Kodak la noche de la gala. Ojalá este año se repitiera el guión con Buried.

copypasteado de El Periódico

0 comentarios sobre “Buried en peligro de ser retirada de los Óscar”

    1. “Entre Tinieblas”, de Almodovar, nunca será superada por un gallego….

Deja un comentario