“Bubba Ho-Tep” (2002) – El Rey ha vuelto, aunque nunca se había ido…

bubba-ho-tep

DIRECTOR Don Coscarelli
GUIÓN Don Coscarelli (Historia: Joe R. Lansdale)
MÚSICA Brian Tyler
FOTOGRAFÍA Adam Janiero
REPARTO Bruce CampbellOssie DavisReggie BannisterBob IvyElla JoyceHeidi MarnhoutLarry Pennell

Sinopsis: Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su “muerte”, Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo.

Bubba-Ho-Tep (1)Todos los que adoramos a Bruce Campbell lo hacemos sin motivo, simplemente porque él es él, y así tienen que ser las cosas.

Todos nosotros lo amamos en la trilogía Evil Dead, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las Tinieblas; todos esperamos a verlo unos pocos segundos en la trilogía de Spider-Man… mientras deseábamos seguir viéndolo en una posible cuarta Evil Dead, o un remake… Finalmente llegó el remake, pero sin Campbell… seguro que mola mucho, pero no tanto. Unas veces lo vimos en Hércules (o era en Xena?), y de repente… llegó el momento… una película de Bruce Campbell, mezcla de terror y comedia, interpretando a Elvis! El Rey interpretando al Rey.

En fin, a por ella! En España no salió en el cine, así que hubo que descargarla alquilarla, como tantas otras veces.

La película, lejos de ser una obra maestra, cumple con su cometido: es una de las mejores muestras de serie B con calidad de la historia del cine. La mezcla de lo absurdo que hace a lo largo del metraje es sensacional… Desde los personajes principales, Elvis y JFK (negro), hasta la situación en la que se ven metidos, una momia come-almas, hacen de Bubba Ho-Tep una película necesaria en la videoteca de cualquier aficionado al terror, a la comedia y al cine en general.

Durante un tiempo tras la película se habló, rumoreó, sobre una secuela/precuela, “Bubba Nosferatu”, de la que poco se ha vuelto a hablar. En el portal http://www.bubbanosferatu.com/ te podrán mantener al tanto de las novedades, que a día de hoy son estas: “Hay interés en hacerla…”, palabras del Director; o sea… no hay nada, ni planeado.

Dicho esto, os dejo con una de las mejores escenas de la película… No es mucho spoiler, así que podéis verla sin miedo 🙂