Shutter (2004), una de fantasmas tailandeses

TÍTULO ORIGINAL:
Shutter
NACIONALIDAD:
Tailandia
AÑO:
2004
DURACIÓN:
97 min.
DIRECTOR:
Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom
GUIÓN:
Banjong Pisanthanakun, Sopon Sukdapisit, Parkpoom Wongpoom
MÚSICA:
Chartchai Pongprapapan
FOTOGRAFÍA:
Niramon Ross
REPARTO:
Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool

Sinopsis de “Shutter”

Un joven fotógrafo, Thun, y su novia Jane vuelven de una festiva reunión con unos amigos y atropellan accidentalmente a un misterioso peatón en mitad de la noche en una carretera apartada. Huyen de la escena e intentan regresar a su rutina diaria en Bangkok. Sin embargo, Thun empieza a descubrir misteriosas sombras en sus fotografías al tiempo que diversos fenómenos sin explicación rodean sus vidas.

El fotógrafo del pánico

Shutter es una película tailandesa de pasar miedo, en la línea de las muchas cintas orientales, principalmente japonesas y chinas, que invadieron la cartelera a principios de los dosmiles.

La cinta tiene un arranque similar a Sé lo que hicisteis el último verano con pinceladas de la creencia popular relativa a la fotografía de espíritus. Sin embargo, hay una vuelta de tuerca hacia el final que cambia completamente lo que creiamos que era el sentido de la historia. Aunque tampoco sea una revelación sorpresa, porque se viene anticipando prácticamente desde la mitad de la peli.

Se echa de menos algo de desarrollo y uso de los secundarios, cuya presencia es poco más que testimonial. A pesar de todo, y de que la mayor parte de la trama está centrada en los dos protagonistas, la historia está muy bien construida no haciéndose pesada en ningún momento.

Después del final, queda en el aire la pregunta de por qué la venganza del espíritu se desencadena en el momento del “accidente” y no antes, ya que se nos da a entender que lleva años pululando por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *