Batman: Return of the Caped Crusaders (2016), solo para paladares nostálgicos

caped-crusaders-poster

Joker, Enigma, Pingüino y Catwoman colaboran en la elaboración de un malévolo plan que pone en peligro la ciudad de Gotham. Batman y Robin deben hacerles frente para hacerlos fracasar y salvar el día.

Batman: Return of the Caped Crusaders es una película animada que rinde tributo a la serie televisiva de Batman de los años 60, que celebra su 50 aniversario; cuenta con las voces de tres de sus protagonistas: Julie Newmar (Catwoman), Burt Ward (Robin) y Adam West (Batman).

Esta reseña es fácil. Si eres fan de la serie más sicodélica de Batman, tienes que ver está película sí o sí en algún momento. Si no eres fan, pues lo mismo este blog tampoco tiene demasiado que ofrecerte O:)

Humor absurdo, extremo cumplimiento de la ley y artilugios y planes para hacer frente a cualquier contingencia: éste sí que es el Hombre Murciélago que está preparado para todo.

Pequeña selección de momentos gloriosos

Aunque hay multitud de detalles, situaciones y referencias que podrían comentarse voy a elegir tres al azar que bien podrían ser mis favoritos.

caped-crusaders-01

* El chiste con las tres Catwomen, haciendo referencia a las 3 actrices que interpretaron al personaje: Julie Newmar, Lee Meriwether y Eartha Kitt.

– Three Catwomen!
– Is that so bad?
– Of course it is! Now he has to pick just one.
– Perrrhaps not!

caped-crusaders-02

* La muy sutil referencia al secreto que la tía Harriet cree que le ocultan Bruce y su joven pupilo.

And I was beginning to think you kept me around only for appearances.

caped-crusaders-03

* La poco velada referencia al final de Dark Knight Rises en la conversación final entre Catwoman y Batman.

– I’ll give myself up on one condition.
– What’s that?
– We run away to Europe together, sip tea in a cafe, and live happily ever after.
– Holy unsatisfying ending.

Y hay más. Mucho más: las trampas mortales, las peleas, los gadgets… pero merece la pena verlo en vez de dejar que os lo cuenten. En serio.

Una pena la “actualización” de la banda sonora, no la del trailer sino la de la peli :'(